Silencio: el disfraz de la pusilanimidad

No hubo mayoría para renovar patentes.
Alcalde Rey y concejales Muñoz y Undurraga, a lo Poncio Pilatos, se lavaron las manos y se abstuvieron en esta votación. Más allá de las diferencias de opinión, se espera que las autoridades se definan al respecto. El tema, referido a locales céntricos que expenden alcohol, queda pendiente.
Diario La Prensa, 29 de Julio de 2009

He mostrado como el diario curicano ha cubierto el tema desde su inicio, a mi parecer, de forma sesgada y mostrando solo el lado favorable al Concejo Municipal; pero hay algo que debo destacar de la portada de hoy: la analogía de Poncio Pilatos refleja explícitamente la situación actual y espero que signifique la anhelada independencia, por más que pertenezca a la Junta de Vecinos del Centro.

A pesar de lo ridículo que parezca -e irracional en gran parte- se decide no renovar una patente por ser foco de delincuencia a pesar de que otros locales continuarán funcionando en el sector. El ejercicio mental nos lleva a pensar que quienes han producido la violencia simplemente se cambiarán de local.

Reitero, el concejo municipal no se hace cargo de la responsabilidad que le compete en cuanto a guiar el camino, en este caso, de la seguridad de la comuna. Y eso tiene un nombre. El problema seguirá existiendo una y otra vez ¿es tan complicado de entender?¿seré yo maestro?

Nuestros representantes no obstante sus propias ideas, sus propios argumentos, sus propias representaciones de personas -lobby de medios incluido- que entregaron su confianza a través de la forma más elemental de participación ciudadana, han decidido abstenerse de dar su voto…

Alcalde incluído.

Como diría MasterCard:
… tomar decisiones cuando conviene y no enfrentar problemas recibiendo un sueldo por asistir a cuatro sesiones al mes sin siquiera mojarse el potito… no tiene precio ;).

(467)