Lectura en Frio

Hace un tiempo, ví un documental que explicaba como en algunas culturas, y en particular como las gitanas y tarotistas, hacian pensar a los necesitados que podian resolver sus problemas, traer dinero, salud y amor, y aun podian ir mas lejos: eran capaces de adivinar el futuro.

La técnica no es nueva, se llama Lectura en Frio, y muestra como a traves de las conversaciones (y un poco de prejuicio) se pueden ir generandole realidades al cliente desde la interpretación de eventos extraidos del él mismo.

El manejo de situaciones, la lectura de posturas, el tratar de ver mas allá de lo evidente (como leono xD) va haciendo que a cada palabra, el ‘proveedor del servicio’ adquiera mas información acerca del ‘cliente’.

Para que sepan como actuar cuando llegue una gitana a preguntarles con desesperación: “paisano, que donde queda el hospital“, “eee, queda hacia alla, camine 4 cuadras hacia alla y a la esquina doble a la derecha y va a ver el hospital“, “gracias paisano, no tengo como pagarte, pero te puedo ver la suerte…“. Ojo con la mano que te eligen, por lo general tiene anillo. Avíspate por si te pasa.

Espero que alcancen a leer esto antes de ir a visitar al Principe Faruk (no pongan la ‘mano derecha sobre el receptor de radio y la izquierda en la parte afectada…’), el Profesor Alma-Ra, el Hermano Salvatierra, la Hermana Mariela del Aguila, el Profesor Mómar, Luis de América, Omarcito o algún otro empresario del sector.

y como dice alguien por ahi… “que se te devuelva!”

Más acerca de la lectura en frío.
La teoría.
La práctica.
Algo de Investigación en Chile (parece serio)

Actualizado (09.02.07)

Gracias a la colaboración de Eduardo, he dejado en la web la grabación del Príncipe Faruk

Está de culto!

(985)