TEDxPatagonia

Ayer tuve la oportunidad de asistir al TEDxPatagonia invitado por Enzo Abbagliati, Coordinador Nacional de BiblioRedes (DIBAM). He seguido desde hace tiempo las diversas exposiciones disponibles en el sitio principal de TED, por lo que al enterarme de la idea de importar la iniciativa, levanté las orejas :-)

El primer impulso al saber de TEDxPatagonia fue pensar en la república independiente y magallánica de Punta Arenas. Preguntando y leyendo un poco apareció que sería más al centro del reyno.

Cahuines, potos, tetas y falaciosos copan la agenda, de modo que oxigenar el ambiente siempre cae bien, pero fuimos poquitos los afortunados esta vez. TED viene de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, pero a mi modo de ver es bastante más que eso. Quizá una de las cosas que me alegró ver ayer fue que, la orientación del evento logró efectivamente aquella imagen que tengo del TED original, un espacio, un tiempo breve, pasión, emoción, vulnerabilidad, sinceridad y entrega. No desde lo naif, sino con un sentido de relevancia en un momento muy particular para este mundo. A mi parecer, el inicio no pudo ser otro que el que dio Italo Tai en donde el cambio entre una humanidad tonta, desesperada, ansiosa y agitada logra darse cuenta de si misma y cambiar a un estado de evolución. Los tres elementos en escena claramente develaron la esencia de lo que vendría: expositores que más que mostrar quienes eran, marcaron el inicio del camino que pretende ser TedxPatagonia.

La invitación
Primero a que se den una vuelta por TED.com, en donde podrán ver incluso subtituladas, el sentido detrás de estas exposiciones. No se confundan, en el fondo no es ver a un tipo seco en lo que hace, sino poder experimentar y conocer como en el fondo los humanos llevamos, o podemos llevar, un poco más allá las fronteras de lo posible de forma positiva. La segunda es a abrir los ojos, oídos y despertar.

Saludos!


Clic en subtitulos para elegir el vídeo en español.

(393)