Aeropuerto

Curicó es una ciudad ubicada en la Región del Maule. Dada su ubicación, queda estratégicamente ubicada al centro de la suma de las regiones VI y VII

Fíjense en el potencial que implica el que Curicó esté al centro de las regiones VI y VII sabiendo que en estas aun no existe un terminal aereo. Sería el nodo central entre Santiago y Concepción.

Cuando por alguna razón necesitamos un aeropuerto debemos ir a Santiago (2 a 3 horas de camino) o Concepción (3 a 4 horas), siendo casi absurdo por ejemplo que el trayecto santiago – iquique (una a dos horas de vuelo) dure muchisimo menos que llegar desde curicó a santiago (dos a tres horas, y que decir en verano…)

La existencia de un terminal aereo tendría variadas consecuencias. Fomentaría el turismo en la región, tendria ahorro para los exportadores, acortaría los tiempos para desplazarse a traves de Chile, y en definitiva traería un desarrollo para la(s) region(es). Generaría a su vez trabajo para poder cumplir tanto con las labores propias de construcción y funcionamiento del aeropuerto, como para los servicios asociados a el.

Quiero un aeropuerto para Curicó!

(1787)