Adolfo continúa con el ansia presidencial

“Podemos decirle al titular de Hacienda y del Central que en el largo plazo, estaremos todos muertos. En esta oportunidad, de hambre”
– Adolfo “muerto de hambre” Zaldívar en Informativo Senado

Adolfo, analfabeto Adolfo, cada vez que te leo en el informativo del senado, me muero… de la risa. Además de apoyar la eliminación del impuesto específico a los combustibles -medida que sigo considerando populista y cortoplacista- me gustaría que en base al real compromiso y la “vocación de servicio”, bajes tu dieta y las evidentes ansias.


Foto por Luis Ramírez.

Aceptas?

// 602

7 thoughts on “Adolfo continúa con el ansia presidencial”

  1. Lo incomprensible es la descarada ansia presidencial del creador del Transantiago y de tantos otros desastres y engaños que quedaron a medias, Ricardo Lagos.
    Aunque te agrade porque no es partidario de bajar el Impuesto a los combustibles.
    ¿tu también, por casualidad, gozas de algun bono para combustibles, privilegio de algunos pocos funcionarios oficialistas?

  2. Damián, desconozco cual sea el argumento de rlagos para mantener el impuesto. El mio se basa en teoría de precios. Además de lo técnico, en lo concreto, un descenso de los precios de los combustibles del nivel de eliminación del impuesto, no será transferido íntegramente a los consumidores.

    En cuanto a lo de mi bono de combustibles -admito que me reí cuando lo leí :D – no he recibido ningún cheque de ese estilo. No tendría por que recibirlo tampoco, ya que supongo que, de existir, eso debiese ser privilegio de al menos alguien que milite. Tampoco soy funcionario oficialista ni diputado :-)

    Lo que si me extraña, es como a pesar de subir el precio de los combustibles, los tickets de avión bajan… no se como logran hacerlo.

    Saludos!

  3. Marcelo;

    Tienes razón al decir que la baja de impuestos no se traducira en una baja en los precios del combustible. Es más, los precios del petróleo (miercoles 03 de septiembre) están por debajo de los 109 dólares!!, mucho menos que hace un més y los precios aún no bajan en las bencineras, y para colmo, mañana habrá un alza promedio de cuatro pesos por litro (según la ENAP).

    Por otro lado, la baja en los ticket de los aviones se debe a que las aerolineas quitan algunos servicios que repercuten en los precios, por ejemplo, American Aerolines ahorró US$40.000 al año, por avión, con sólo eliminar una aceituna en la ensalada de primera clase.

    Y ahora, ha fijado su atención en el peso de los carros de bebidas con que sirven en sus aeronaves y está planificando cambiarlos por unos que pesen unos 9 kilos menos. Lo que redunda en 190 kilos menos en Boeing 777, con un ahorro de 11,6 millones de dólares al año y 54 kilos menos en MD-80, con un ahorro de 1,19 millones de dólares en el mismo período. (la noticia completa está en el economista.es).

    Link: http://www.eleconomista.es/otros-sectores/noticias/276615/09/07/American-Airlines-supera-su-hazana-de-la-aceituna-ahorrara-millones-en-combustible-cambiando-los-carritos-de-las-bebidas.html

    Bueno, y los Chilenos no nos quedamos atrás…LAN hace tiempo eliminó el diario que regalaba en sus viajes.

    saludos :)

  4. Oscar, pensé que era el único que lo había notado.

    Impresionante los datos que entregas acerca del abaratamiento de costos en aerolineas. Recordé cuando LAN intentó sobornar a los pasajeros para mantener silencio acerca de esto :O

    Saludos!

  5. Los verdaderos hambrientos de poder son los históricamente rapiñas Frei y Piñera.
    Frei: seguir abonando privilegios y riquezas a las empresas ligadas a él, Celco, Ferrocarriles del Sur, etc.
    Piñera, alternancia pero con intenciones de seguir cagando a la clase media, indemnizaciones, etc.
    En este momento la mejor carta para el pueblo de Chile es ADOLFO ZALDIVAR PRESIDENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anti spam... *