· Fernando Flores: el maestro del BLOGGING

/*Este es el articulo que comente anteriormente, no se si sea el maestro del blogging, pero igual se aplica. */

A juicio del Vicepresidente de Fundación País Digital, tres son los elementos fundamentales en un blog: tener link con el pasado, un juicio de valor del autor, y una recomendación para el lector. Este y otros temas fueron abordados, ante más de sesenta personas, en un seminario-taller realizado este viernes 1 de abril.
Fernando Flores es un convencido de que el fenómeno de los blogs es y será la gran revolución en comunicaciones. Y qué mejor que aprender de su boca en qué consiste este nuevo y eficaz método de comunicación; cómo se escriben; cómo se mantiene viva esta red; y qué filosofía y conceptos están detrás de todo este nuevo fenómeno, que llegó para quedarse.Fueron más de sesenta personas, invitados por Atina Chile, quienes a “puerta cerrada” participaron de este clase magistral.

Cada uno con su PC en mano, navegaron y visitaron los blogs más importantes de la web, entre ellos el del destacado profesor de la Universidad de Stanford, Lawrence Lessig, y el de Fernando Flores (fernandoflores.cl).En su particular y único estilo, Flores aseguró que con los blogs “se está acelerando el ciclo de creación y difusión de ideas”, y agregó “los universitarios, académicos y el mundo intelectual están llamados a subirse a este carro en forma inevitable”.

Un aspecto clave que destacó Flores fue que “por primera vez se pueden tener mediciones certeras de liderazgo, conocer el feedback de los lectores, y saber si uno le achuntó o no con una idea, comentario o juicio”.

(361)