Construcción de futuro para Molina

Como se ha señalado en el blog de Prodeco, ha finalizado hace poco el periodo eleccionario de nuestra organización. En aquel proceso mis amigos prodecanos me dieron su confianza para liderar el periodo de gestión 2007-2008, lo que me llena de alegría. Ayer fue la primera reunión de la nueva directiva, con la que ya hemos comenzado a trabajar en futuros posibles.

Prodeco Molina pretende lograr el Progreso y Desarrollo de la Comuna. El desarrollo y progreso de una comuna puede lograrse desde muchos frentes. Desde el origen de Prodeco, organización formada por estudiantes de educación superior, la diversidad de competencias de sus integrantes ha sido una de sus grandes columnas. Desde aquellas competencias y en pos de lograr aquel progreso y desarrollo, entendemos que la educación y el desarrollo del emprendimiento ciudadano serán los focos centrales. Ambas líneas ad infinitum se unen y marcan la diferencia entre el Molina actual y el del mañana.

El trabajo de apoyo a la labor que con gran esfuerzo desarrollan los docentes de la Escuela Superior de Hombres, es un claro ejemplo del compromiso que sentimos con la educación, ya que entendemos que el futuro se forja desde ya en cada uno de los establecimientos educacionales de la ciudad. En particular el trabajo se ha centrado en niños de 1ro a 4to básico, entregándoles apoyo en reforzar contenidos y lograr hábitos de estudio. Se vienen también iniciativas con jóvenes, en actividades de orientación en la continuidad de estudios ““oferta académica, formas de financiamiento, etc.- de estudiantes de enseñanza media, apoyo en la organización de grupos específicos de jóvenes, entre otras. En tanto que el desarrollo del emprendimiento ha sido y continuará siendo enfocado hacia el logro de nuevas competencias relacionadas con la innovación, capacitación y uso de nuevas tecnologías. Por cierto, continuaremos con las actividades permanentes relacionadas a la salud, derecho, ingeniería, y un gran etcétera.

El potencial es gigantesco. Imaginen a jóvenes reunidos con un mismo fin. Ahora imaginen a jóvenes de diversas carreras reunidos en torno a un desafío que implica un pasado común y un futuro por construir. Por esto me enorgullece dirigir esta organización que sin duda marca y seguirá marcando la diferencia no solo a nivel comunal.

El apoyo tanto del municipio, como de las diversas entidades de educación superior ha sido muy importante para la evolución de la organización. En esta nueva etapa pretendemos coordinar acciones también con empresas y privados para potenciar la labor de Prodeco.

Para finalizar, quienes deseen apoyar de alguna forma la labor de la organización siempre serán bienvenidos y”¦ a trabajar!

(298)