Licancel, Celso, Móviles y algo más…

Salgo del periodo de recogimiento estudiantil, ya que he visto desde el claustro como en menos de dos semanas pasan miles de eventos que van moldeando las conversaciones de una forma a veces incluso patética.

El tema del Calentamiento Global y contaminación continúa siendo céntrico. Aparecieron miles de peces muertos en La Pesca, sector costero de la Provincia de Curicó y perteneciente a la comuna de Licantén, según especulaciones preliminares, por la compañía Licancel. Digo preliminares, ya que luego de encontrar dos tuberías ““clandestinas supuestamente– para evacuar residuos industriales la balanza comienza a cargarse. Y viéndole la ficha a la empresa, la balanza se carga aún más. Esa conversación se ha centrado en el sector que se refiere a la comuna de Licantén, que se ubica en la ribera norte del rio Mataquito. Considero razonable pensar que sucede en la ribera sur del río, en la comuna de Curepto, en donde más de una vaca ha pagado con su vida las consecuencias de la contaminación (no señores de RTL, no es un Chupacabras).

Nuevamente aparece el cuestionamiento acerca de la fuente laboral de gran cantidad de personas v/s el daño ambiental. El daño al futuro. Y hablando de futuro, quien parece que está pensando en el futuro -cuac- es nuestro Alcalde, Celso Morales, quien al mas puro estilo Al Gore, está en su propia cruzada por salvar el futuro“¦ sin pensar en el presente. Replanteo las preguntas realizadas anteriormente, ¿qué sucede con los deshechos industriales de la Ciudad? ¿Que es la ‘bruma’ que se ve desde el Cerro Condell y que acciones ha tomado el municipio ante esa situación? (Ojo con la respuesta preocupante de aquí) ¿Los olores de la mañana, tanto por curtidurías como por empresas relacionadas a la vitivinicultura se sienten desde el trono municipal?

Y ya que de intenciones dudosas hablamos, les invito a leer lo que podría ser el corcho que taponea el desarrollo del mercado de comunicación móvil, el que está siendo investigado por la Fiscalía Nacional Económica. Véanlo acá.

No hablaré del zopilote que le pegó en la mandíbula al concejal de Iquique ni de la situación del prófugo Soria Senior. Desde el sur la imagen de mafia, luego de ver las imágenes, no es necesario imaginarla. Es clara. Tampoco hablaré del Casino.

Vuelvo al claustro ya que las evaluaciones continúan.

(306)