Los blogs invaden Curepto

Hace unas horas atrás efectuamos un mini taller de blogs dirigidos a representantes de los diversos departamentos que componen la Municipalidad de Curepto. La idea detrás de esto es la creación de un informativo distribuido, en donde desde cada departamento se genere la información o hitos que vayan sucediendo en el tiempo.

Entre los objetivos que se persiguen está el generar una mayor cercanía con la comunidad, especialmente el segmento joven y turistas, mantener informada diariamente a la comunidad y hacer más dinámica la versión web de la comuna, documentar el devenir de la comuna, fortalecer el trabajo en equipo y también mejorar la coordinación de acciones en el mismo proceso de hacer municipio.

Mini Taller

En la jornada distinguimos tres aspectos fundamentales para que la iniciativa sea exitosa ““vale para cualquier iniciativa colectiva- que son

Compromiso: cuando hacemos o decimos que haremos algo ponemos en juego nuestra identidad. Si no cumplimos los compromisos que adquirimos en los blogs de departamentos ponemos en riesgo toda la iniciativa y dejamos de tomar la oportunidad. Motiva bastante ver que captaron que es una oportunidad a la vista.

Roles: la indefinición de roles contribuye a que actitudes como “yo creo que esto debe hacerlo otro” o “esto parece que no me toca a mi” delata un problema a la vista. En el mundo de los átomos el equipo tiene lazos sociales, los que pueden afectar positiva o negativamente el desempeño en el mundo de los bits. Identificar las posibles controversias y solucionarlas al comienzo suele ser más que un parche antes de la herida, un salvavidas en momentos de ahogo.

Capacitación: se ve como la necesidad mayor al momento de comenzar, pero el conocimiento de lo que estamos haciendo por si mismo no asegura que lleguemos a buen puerto. Por cierto que el entender que es lo que queremos hacer y como lo haremos ayuda un montón. Veremos que tal va el desempeño en los próximos días.

Dentro de los plazos que nos dimos, el piloto durará unas semanas para ir dando soporte e identificando los puntos más débiles en el desarrollo de la iniciativa. Los participantes se comprometieron –Alcalde incluido- a actualizar con a lo menos un post cada dos semanas los blogs de los respectivos Separtamentos y de la Alcaldía.

Mini Taller

Curepto está en la web desde 1999, siendo el segundo sitio comunal ““después de Chanco– en implementarlo en la Región del Maule. Fue el segundo que desarrollé (el primero fue el del Liceo donde estudié, junto a Francisco y Gabriel). Pronto les contaré más acerca de este proyecto.

Como parte del anecdotario les cuento que me he dado cuenta que no venía hace tiempo ya que al llegar está la mayoría del camino de acceso pavimentado, faltando algunos detalles como señalética, líneas pintadas y tal. También que ya van 2 cortes de energía eléctrica pero que se han solucionado rápidamente (a falta de un buen producto buenos son los servicios post venta)

Saludos!

Technorati Tags:

(204)