El Papa y la Vaca

papaVaca

A primera vista tienen pocas cosas en común. Juan Pablo II tenía vacas? No lo sé, lo que sé es que este próximo sábado a las 12.30 en Curicó, Chile, inaugurarán la escultura llamada “La Atajada” que consiste en una escena típica de rodeo, justamente en frente de la imagen de Juan Pablo II en el sector noreste de la ciudad.

Al igual que con la tauromaquia, no me gusta para nada el rodeo, no por ser simplemente una pseudo tradición elitista, sino que pienso que si el hombre quiere hacerse daño a si mismo es una decisión personal, pero sin utilizar animales para satisfacer su instinto de lucha o valentía mal entendida. Creo que al igual que las peleas de gallos debería estar prohibida esta actividad que no debería ser ni deporte siquiera. Pero lo es, y algunos lo celebran.

vaca

No basta con construir medialunas por aquí y por allá, sino que hay que homenajear a quien le pegaba mejor al novillo. Imagino que en España premiaran al que mas toros ha matado o al que lo ha hecho en menos tiempo. La obra de “arte” (de cerca de sesenta millones de pesos chilenos supuestamente) viene con plaza incluida, originalmente llamada: claro, Plaza del Rodeo.

¿Será que somos tan pencas como para no inventar un deporte más inteligente que andar pegándole a un animal?

il papa

¿Que diría el Papa?

Technorati Tags: , , , ,

(1044)