Último día, nadie se enoja

En días donde se renueva parte del concejo municipal, con su primera sesión de mañana martes 13, quepa un recuerdo fresco que se ha mantenido en la quietud de un youtube poco visto. Si bien mañana es el primer concejo, les invito a ver la última sesión ordinaria.

En la sesión, se presenta el trabajo de una consultora encargada para llevar a cabo la sistematización que permita lograr material para definir el Pladeco, una especie de hoja de ruta basada -supuestamente- en la escucha activa a la comunidad… o parte de ella. Bueno, menos de 300 personas, definidas por el mismo municipio. Pero esto pasa a un segundo plano cuando los concejales logran el espacio de confianza para expresarse a cabalidad acerca de sus inquietudes, sus anhelos, sus angustias en torno a la ciudad y que al parecer quedarían en eso -como exponen- frente a otras prioridades, lo que nuevamente nos lleva a la pregunta de fondo: ¿quién está definiendo las prioridades?.

Vea el video y angustiémonos juntos. Desde el inicio al minuto 35 expone la consultora -suficiente para iniciar la angustia- y luego intervienen la y los concejales dejando claro cuál es el problema.

Éxito a quienes se integran al concejo mañana, les estaremos viendo.
Ojalá mantengan siempre presente que ese escaño es para representar a la comunidad, a la comarca singular.

La obra. En la imagen, Doug Stamper permanentemente preocupado de los deseos de su jefe, se da un momento para compartir lo que siente.

(4)