Un nuevo Space Apps!

El pasado 11 y 12 de abril se realizó en más de 40 países una nueva versión de International Space Apps Challenge, el que organizamos en su versión chilena con un equipo de voluntarios, ya por tercera vez.

Esta iniciativa es organizada a nivel global por Nasa, que motiva a participantes alrededor del mundo a abordar una serie de desafíos en torno a lo que aparenta ser una búsqueda nueva, pero de fondo es abordar la inquietud humana esencial acerca de donde venimos, cómo se originó todo esto y desde luego, qué hay más allá cuando miramos al cielo.

Esta iniciativa es parte del Open Innovation Program de Nasa, que combina el conocimiento interno con el inmenso potencial de miles de mentes ávidas de participar proponiendo soluciones a retos que motivan por más de 36 horas continuas a los participantes, que buscan dar una respuesta posible, que se suma luego a otras miles más.

Toda la información de la versión local del este evento pueden verla a través de lo publicado en prensa, tuiter y obviamente en el feis ;-)

(1685)