A tener presente


Antes de entrar a clase, junto a Erwin y Manuel compartimos un poco del futuro posible o tendencias a tener en consideración y que me gustaría compartir.

· Holofonía, es más que estereo. Sonido real. Escuchen la grabación de el barbero, con audífonos.

· Nanotecnología en equipos móviles. El prototipo conceptual del Nokia Morph promete un teléfono con vida propia.

· Hablar sin abrir la boca. Si no quieres que oigan lo que hablas, estás en una reunión o en el cine, revisa esto. Agrégale un modo traductor…

· Jugar pensando. Ya no necesitarás habilidades manuales para ganar ;)

Primero fueron equipos gigantes, luego equipos portátiles, siguiendo equipos pequeñísimos, ¿el próximo paso será en nosotros?.

Saludos!

// 712

4 thoughts on “A tener presente”

  1. te recomiendo “la era de las máquinas espirituales” de Ray Kurzweil, excelente libro que te deja soñando un poco más,

    Saludos,
    Diego.

  2. Definitivamente Kurzweil le da mil patadas a algunos que se auto tildan de gurús tecnológicos. He visto un par de entrevistas y realmente tiene la película clara.

    Viste lo de extensión de la vida que pretende? Tengo entendido que a sus 60 años tiene una “edad genética” de uno de 30 :O

    Gracias por tu recomendación. La buscaré por acá ;)

    Saludos!

  3. Pink Floyd experimentó con Holofonía… varios de sus temas poseen sonidos, voces, gemidos, clicks y paffs móviles, en sus melodías. “Money” es un tema que recuerdo que posee este tipo de efectos sonoros.

    Lo nuevo es el “movimiento vertical” del sonido… quedé para adentro.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anti spam... *