¿No será mucho circo?

En mi Universidad hay dos federaciones de estudiantes, una en Curicó y otra en Talca. En ambas, ha aparecido ha aparecido de un tiempo a esta parte, un comportamiento que no me parece aceptable.

El año universitario tiene ciertos eventos clave. Dos de ellos son la recepción de los nuevos alumnos y el aniversario de la Universidad. En ambas fechas y en ambos campus se desarrollan actividades y un show de calidad que ha sido creciente a lo largo del desarrollo de ambas federaciones, lo que se agradece, pero”¦

Lo que no me parece aceptable, o al menos, altamente discutible, es que los recursos asignados para ambas federaciones ““enfocados y entregados a las federaciones para los estudiantes de la Universidad de Talca- se usen para hacer un negocio.

Ambas federaciones no pueden ahorrar. Deben utilizar sus recursos durante el año, ya que los fondos deben rendirse posteriormente a la Universidad, por lo mismo, me parece ““independiente de la calidad y la necesidad de “extensión”- poco aceptable que, por ejemplo, para traer a Coco Legrand los utalinos debamos pagar $5000 y el público en general $15.000. Si, es un show que probablemente logre recuperar la “inversión”. Si, se deben aumentar los dones. Si, se debe fomentar el emprendimiento. Pero ¿no será mucho Circo?. ¿es válido poner en un negocio todas las fichas, cuando el dinero asignado es para todos los estudiantes?¿llegará el día en que seamos accionistas :p?

¿que sucede si hay ganancias?¿serán declaradas o quedarán en el limbo como en periodos anteriores de la vida dirigencial utalina (y hablo de federaciones más centros de alumnos)?
Por cierto, se me olvidaba señalar que solo se rinden los gastos realizados con el dinero asignado y no las utilidades a la Universidad…

Puede caber la pregunta acerca de ¿por qué no mejor invertir esos millones en becas?, aunque me suena un poco a error argumental, pero válido.

Business are business. Federaciones son federaciones.

Nota: el post es aplicable a los Centros de Alumnos también.

(297)