¿Que está pasando en Bolivia?

A través de blogs de algunos vecinos y otros no tanto, he leído de la convulsionada situación interna de nuestro país vecino. Evo Morales con los ojos sobre sí, los de Santa Cruz de la Sierra atentos y vigilantes: ¿Golpe de estado en Bolivia?¿Guerra civil en Bolivia? Veamos que nos dicen algunos blogs al respecto.

Desde el blog de José Rodríguez extracto “”¦las voces de guerra civil hoy son más fuertes que las de golpe de estado. No se sabe bien que extraño hilo hace que todo se mantenga aunque en la más tensa calma que ha conocido este país desde el retorno a la democracia el 82- pero unido aún, sin una bala, sin una bomba. Se teme que algún desubicado se despierte de más mal humor que lo común y haga alguna tontería. Se lance la primera piedra y Bolivia entre en un conflicto abierto“¦”

bolivia

A su vez César Calderón nos dice “”¦Bolivia a punto de reventar por la incuria de un gobierno que pretende aprobar una constitución sin mayoría cualificada, con una oposición inexistente y con unas fuerzas armadas “salvapatrias”, poco disciplinadas, corruptas y vendidas a Washington.
Jamás perdonaré a Evo Morales la oportunidad histórica que tuvo en sus manos y que está dejando escapar por sus propias incapacidades, dejando la puerta abierta a una asonada que ya sería bien vista por muchos Bolivianos, habiendo dilapidado todo el crédito que los votantes y la comunidad internacional le otorgaron”¦”

Les recomiendo seguir de cerca la situación boliviana a través de los blogs del interior y exterior, también algunos post que darán que hablar: Qué canallada Sr. Presidente, Bolivia desde Argentina, Santa Cruz de la Sierra quiere la independencia, Bolivia: Para entender la Revolución.

El ambiente está para cortarlo con cuchillo según comentan. Ahora el canciller boliviano en Chile, vuelve a usar la archi-repetida estrategia de poner en el tapete el tema del mar

(409)