Maltergiversado

Como diria un flaitebolista (futbolista flaite), me maltergiversaron. Nuevamente el periodismo ve lo que quiere ver, cito textual:

“(…)Con la presencia del escritor argentino ganador de la última versión del Premio Iberoamericano de Letras “José Donoso”, Ricardo Piglia, se efectuó la ceremonia de inauguración del año Académico 2006, oportunidad en la que el novelista trasandino expuso la clase magistral “El Arte de Narrar”.
Como oradores de la jornada estuvieron el rector de la corporación, Samuel Ortega, además del presidente de la Federación de Estudiantes Campus Curicó, Marcelo Aliaga.
Precisamente Aliaga fue quien inició las intervenciones, destacando en su alocución al profesor Jorge Ossandón, quien pasa a retiro después de 40 años de trabajar en el área de la docencia y la investigación.
El joven estudiante reiteró la necesidad de mantener la premisa enseñada por el profesor Ossandón, en orden a crecer y fortalecer la mística al interior de la Facultad de Ingeniería.

Enseguida intervino el rector Samuel Ortega, quien enfatizó que la Universidad de Talca actualmente ocupa el quinto lugar de importancia del total de entidades que forman parte del Consejo de Rectores.(…)”

Ciertamente era importante dentro del discurso, pero habían varios temas relevantes que simplemente omitieron, como el de las democracia completa o la eliminación del mechoneo en la facultad, los que aun se realizan en el Campus Lircay y en universidades a lo largo de Chile.

Haz clic en play para ver video

Por otra parte, parece que la entrevista que me hicieron para Diario El Centro no fue tergiversada, a pesar de las preguntas amarillistas y de mala leche que me hizo la periodista. Parece que les dolió la no renovación de contratos, por que al menor detalle no desaprovechan la oportunidad de patear a la U en el suelo.

El vil dinero…

(468)