El Cliente Tiene la Razón. ¡$iempr€!

logoCliente

Como clientes debemos tomar el 50% de la responsabilidad que nos compete al momento de una transacción comercial. Ante posibles abusos o diferencias, propongo que preparemos el siguiente manifiesto que promueve la responsabilidad como clientes y como sistema de clientes.

“Manifiesto del Buen Cliente v1.2 (Actualizado 01:21 14.03.06)

– Iré a comprar lo que necesite solo si tengo el dinero para hacerlo o comprar a crédito de manera de no ponerme una soga al cuello. No cederé a tentaciones consumistas.

– En caso de no ser bien atendido solicitaré el libro de reclamos y escribiré de forma clara cual es el problema y cual podría ser una solución al problema en cuestión. Si tengo tiempo y ganas, pediré hablar con algún superior y, aparte de hacer mención en el libro de reclamos, me aseguraré de que el problema se sepa hasta lo más alto que pueda en el organigrama u obtener respuestas favorables para los clientes.

– Cotizaré en la medida de lo posible, y, ante monopolios disfrazados o explícitos, mantendré una actitud aun mas critica ya que asumo que esa distorsión no es favorable para los clientes.

– No temeré a una tienda/empresa por grande que esta sea, por que se que yo y otros clientes somos quienes hacemos que el sistema funcione, por lo tanto, si es necesario, me asociaré para obtener mejores precios/productos/condiciones de venta.

Lo que tenga referencias con garantías de productos lo pediré por escrito y con las condiciones estipuladas decidiré la conveniencia de la compra. Si tengo problemas con algun producto, haré lo posible por que este se repare y, ante una falta en el acuerdo, tomaré iniciativas como las que se enuncian en este manifiesto. Además, haré lo posible por comunicarles a otros clientes mi problema de modo que estén al tanto al momento de hacer sus compras.

– En el caso de ver una injusticia cometida por algún vendedor/tienda/empresa hacia un cliente que no toma acciones en contra de ese comportamiento adverso, le otorgaré mi apoyo y le sugeriré acciones a seguir para poner fin a los abusos a los que se enfrenta.

-Mantendre una actitud crítica, buscaré alternativas y denunciaré las empresas que dañen el medioambiente, tengan actitudes hostiles hacia sus empleados, compitan de forma desleal o mientan deliberadamente para beneficiarse.

Por que tengo el dinero suficiente, o la capacidad de pagar un crédito, me comprometo a difundir y llevar a cabo este manifiesto ya que estoy conciente de mi valor como humano, y la asociación con otros como yo, dentro del sistema económico.”

¿Que punto agregarías al manifiesto?

(603)