Sernac Responde ! ! !

A quienes han seguido la historia que desde el 4 de enero se ha desencadenado por la avería de mi laptop, les cuento que el 21 de Marzo envié el reclamo formal a Sernac Región del Maule. En él iba la historia completa con los anexos respectivos, y hoy, jueves 5 de abril -antes de los 25 días de plazo que tenían para responder- me ha llegado este correo de Evelin Rojas, de Sernac Facilita:

“Junto con saludarle, y para dar respuesta a su presentación, acompaño copia de la respuesta del proveedor al problema planteado.

De no resultar satisfactoria la información obtenida, y teniendo presente que la mediación efectuada por este Servicio tiene sólo el carácter de voluntaria, según lo establece el artículo 58 letra f) de la Ley Nº 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, usted podrá acudir directamente al juzgado de policía local competente, sin que requiera patrocinio de abogado para ello, y efectuar la denuncia por una eventual infracción a la citada ley.”

La información que mencionan es este correo de respuesta de Falabella a Sernac:

“Junto con saludarle y de acuerdo a lo solicitado le informo que en el caso del señor MARCELO ALIAGA, el 28/02 envió una carta al Mercurio haciendo el mismo reclamo y el 02/03 se envío respuesta al Mercurio en la cual se informa que al cliente la Tienda le autorizaba el cambio por el monto que cancelo, de igual forma se le informo telefónicamente de este cambio y nuestro cliente no se ha acercado a realizarlo.”

Efectivamente, me llamó gente de Falabella el sábado 3 de Marzo, como lo señala la respuesta, la única diferencia es que me dijeron que era para devolverme el equipo reparado, no uno nuevo como me corresponde. Para no darle tanta vuelta a eso, les cuento que hoy al medio día fuí con la copia del correo enviado por Sernac, a la tienda de Falabella, quienes -ahora si- me dejan cambiar el equipo por uno nuevo de precio similar: $1.287.000 (US$2.370 aprox)

Agradezco a quienes me han apoyado en los trámites y entregado asesoría técnica y de pataleo para lograr la respuesta de la tienda, en especial a: Rodrigo, por el soporte legal; Alejandro, por recomendarme la publicación; Erwin y Matías, por aconsejarme en persuación ante multitiendas; y por supuesto a Francisco, que cumplió de forma notable el rol de “si, es cierto” :).

sernac

Ah!, ojo que Sernac de la Región del Maule, Responde ;)

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