El Grito

La película se ambienta en un país de oriente al que llegan ciudadanos estadounidenses por causas diversas pero con el factor común de apertura de horizontes. Comienzan a enredarse historias basándose en relacionar a esos ciudadanos con una casa”¦ una casa especial.

elGrito3

Por un motivo claro -que no les contaré- sucede un trágico hecho que impregna la casa de un trauma que va contagiando a todos quienes entran allí. Esa es la excusa para dar paso a una serie de episodios terroríficos que le van dando frescura a la película.

elGrito4

Escena tras escena se suceden momentos de tensión, y hacen pensar en como pueden ser tan creativos para inventar las formas más raras de meter miedo. Harto lenguaje en clave, uno que otro avance-retroceso en el tiempo, detalles para recordar que al final pueden hacer la diferencia entre comprender medianamente lo que pasa o realmente ir a temblar netamente.

elGrito

No faltará que debido a la sobreexpuesta, se considere que es casi un medio para promover a Sarah Michelle Gellar y ya sacarle el peso de temporadas como caza vampiros. Creo que ya no es desvinculable, al nivel de Reeve con Superman, o Reeves con The Matrix
elGrito2

Resumiendo, la película es como comer manjar. De tanto dar miedo como que va perdiendo el gusto y comienza a pensarse en como no se le dio mas énfasis a la trama ya que a la larga toma un gustillo a película para asustar. Final Malo.

(218)