Jumping

El Jumping es una disciplina deportiva que se cultiva desde hace miles de años, ciertamente podrían ser millones. En su base, este deporte tiene como fin el disfrutar de la naturaleza y establecer un vínculo más férreo con esta y sus elementos. Se trata de saltar en río a través de las piedras que lo componen, de preferencia las más sólidas o aparentemente seguras”¦

jumpingPiedra

El pensar cual paso será el próximo, probar alternativas luego de evaluar como la mas segura y comprobar de que somos capaces de volver a pararnos si nos caemos (en este caso al agua), hace que tenga similitudes con algo que conozco”¦

jumpingNieve

Cual piedra merece nuestro pie y asumir el desafío? Qué piedra merecemos? Que hacemos cuando estamos en el agua si caemos?

“Por qué nos caemos, Alfred?”, “para aprender a levantarnos, señor Wayne”

Les invito a practicarlo. Para comenzar elijan un rio que tenga piedras medianamente grandes y comiencen a caminar de piedra en piedra. Cuando sientan la seguridad, comiencen a acelerar el paso y si se siguen sintiendo seguros, corran.

Háganlo cuidadosamente, sobre todo si no hay mucha agua cerca. Si se les mojan los pies -o zapatillas- tengan cuidado de no resbalar.

(8549)