De Rectoría a La Moneda

“Álvaro Rojas ha sido el elegido para dirigir la cartera de Agricultura de Michelle Bachelet”

La primera reacción es de “encontrado!, 1 resultado en su base de datos mental” y empieza la maquinita a decir “yo conozco a un Álvaro Rojas, será el mismo?”, “el rector?”, “por que no ponen el segundo apellido”, quien lo sabrá si no internet… Y efectivamente, luego de buscar un rato, encontré que nuestro rector, Álvaro Rojas Marín, ha sido nombrado para liderar el área agrícola del próximo gobierno. Por motivos de alejamiento de la civilización (ni tanto, pero no tengo tele y me da lata ver la señal web tv de los noticieros) no he estado al tanto de algunas informaciones, pero se que estuvo candente lo del asilo de la retoño de Pinochet y otros tips que se comentan por acá, pero no nos desviemos del tema. El rector es elegido para ocupar el Ministerio de Agricultura.

Admito conocer de antemano la tendencia del rector, y algunas luces de las de quienes lo suceden (vicerrectores), pero realmente fue una sorpresa conocer esta noticia, primero sorpresa y luego alegría de saber que nuestro rector había sido el elegido.
Por algo lo eligieron, obviamente no seré cándido para dejar de pensar que alguna muñeca hábil puede haber estado detrás, pero día a día veo como se desarrolla la universidad y creo que es el resultado de un esfuerzo y un equipo bastante grande… y Rojas es quien dirige la orquesta. Espero que los músicos sigan siendo buenos y que el futuro director continué por la senda de la armonía musical virtuosa.

Como les comentaba, luego de la sorpresa, alegría por saber quien es y como se ha desempeñado el rector durante estos años, pero mas aun, por que creo que el área de agricultura, a pesar de ser un ministerio piola, es un área con un potencial tremendo, y es la arena en la cual se llevaran conversaciones relevantes para el futuro quizá no tan solo de chile, mas aun cuando se pueda perfilar a chile como una potencia alimentaría o a través de la innovación convertirnos en un referente biotecnológico, lo que ahora unido a las redes logradas dentro de la academia puede acercarnos más a un sitial destacado.

Rector, congratulaciones por vuestro logro y que sus decisiones acertadas lo acompañen.

(246)