Merge

El primer post de este blog lo escribí el 28 de agosto de 2005. Breve, preciso, algo ripeado y un tanto naif. Quizá descriptor de la primera serie y del periodo de descubrimiento. Este blog duró hasta agosto de 2008, debido a que mi proveedor de hosting vió afectado su servicio por la carga de la base de datos afectada en particular por los miles de comentarios que tuvo un post. Esto gatilló mantener dos blogs en paralelo, un desastre.

Teniendo a la par ambos sitios se hacía necesaria la integración entre ambos, con post, comentarios, categorías, etc. Por cierto, ambos corriendo en versiones dispares del querido WordPress. Fue un trabajo pendiente por un par de años y que afectaba sobre todo la consistencia interna entre categorías, links a temas y navegabilidad. Esta versión -aún en rodaje- es el intento de integración de ambos blogs. Intento, ya que lograr la integración plena es algo compleja entre tanto post y desde luego, ante versiones distintas con todas las diferencias que implica. Quedaron bien integrados los posts, comentarios y categorías pero esto último sólo para la versión 2008-2013. Quizá recategorice a mano la versión 2005-2008.

Posiblemente el lector se encontrará con anomalías durante la lectura. Desde luego algún caracter raro habrá en la primera versión, linkeos a posts que no llevarán a contenidos y una que otra foto sin contenido, lo que al pasar del tiempo y aumentando los posts será menor. Mala explicación.

En fin, fue un trabajo algo intenso, con sorprendentes hallazgos al revisar al azar algunos posts, vuetas de carnero notables, historias, estilo,… claramente hubo evolución o al menos cambio.

Intentaré escribir más a menudo, contarles más de lo que vaya haciendo y compartirlo. Espero que esta nueva versión augure un futuro esplendoroso para este blog :-)

(178)