La Revelación (The number 23)

Hace algunos días en las tardes de cine random ““lo explicaré más adelante”“ junto a Pame, vimos la película The number 23, realmente vimos la traducción en lenguaje español de marketing que es La Revelación. Plantean que el número 23 aparece en todas partes y es el pivote de los distintos tiempos de la cinta.

Jim Carrey protagoniza junto a Virginia Madsen este triller que se basa en la lectura de un libro que recibe el protagonista para su cumpleaños: su esposa se lo regala ya que por tardar demasiado, entra a una librería y se entretiene leyendo este particular texto. El contenido es una novela policial, mitad real y mitad en imaginación + sueño, en la que Walter Sparrow (Carrey) ve su propia historia reflejada a un nivel casi siniestro, que va dando a la película todo el drama y suspenso que finalmente es aclarado con un final poco feliz, lo que se agradece luego de tanto dramón de predecible terminación. El protagonista termina arrepintiéndose de haberse retrasado…

Si bien es cierto, tiene un comienzo ágil, cae en una laguna de lentitud que acercándose al final remonta. Si tuviera 5 estrellas disponibles, se lleva a lo más 2. En cuanto a la fotografía y edición, lejos es una de las bonitas películas que he visto, por lo que en eso se lleva 4 estrellas.

Lo del cine random es por que usualmente la cartelera actualizada no la encontramos en ningún sitio web y el cine tampoco tiene la propia, teniendo que decidir in situ la película, lo que nos ha hecho ver inclusive la película Serpientes en el Avión. Se agradece de antemano la publicación y actualización en alguna web.

(597)