MTV: Racionalizando el uso de flash

Leyendo algunas tendencias en diseño e implementación de webs, me alegra ver como finalmente la profecía comienza a hacerse realidad: el uso de flash se racionaliza.

Cuando vas a alguna reunión con clientes, uno de los requerimientos no funcionales dentro de los sitios web que valoran es “que sea un sitio activo” y en algunos casos directamente solicitan el uso de flash en sus webs, entendiendo que de alguna forma mágica esto asegurará el éxito en lo referente a gusto personal y del cliente al vivir la experiencia de navegación.

Imposible sería negar que existen verdaderas obras de arte multimedia que se han realizado gracias al uso de esta gran aplicación, por ejemplo, la mayoría de las versiones de MTV.com, canal que usualmente lidera la vanguardia en cuanto a diseño no tan solo de la web sino que en la tv también, lo que asocio a la capacidad de escuchar al segmento teen. El gran problema que aparece en el uso de webs basadas en flash es que ““aparte de lo catastrófico que resulta no tener el plugin– los buscadores no tienen acceso a la información que existe incrustada en la aplicación.

MTV Logos

Lo interesante además de la elección del CSS es la opción que han tomado por enfocar a webs participativas desde la portada. Pueden ver algo de ello en el blog de MTV Labs

Además, si tienen acceso a ver MTV háganlo, ya que de alguna forma es posible atisbar nuevas prácticas. Lean entre líneas cuando vean la tv: uso masivo de móviles en interacción, generación de contenido propio por parte de los televidentes, etc.

Saludos!

(301)