El hombre es el único animal…

Hace algunos años, las riberas del Mataquito se vieron afectadas por el inmenso caudal que por él transitó, llevándose esfuerzos y pertenencias de quienes ahí vivían. La lección fue la más cruda. Cuando la muerte nos muestra la más feroz de sus caras entendemos que la precaución debe tenerse en cuenta si o si.

El devenir ha hecho que los intereses económicos primen por sobre la cordura o instinto natural de conservación, dando pie a que nuevamente haya quienes sin temor vivan en casas que ahora ocupan el lugar de las que alguna vez se llevó el río.

Mar Café

Lamentablemente las lluvias han hecho de las suyas y comienzan ““por lo que he visto- a acercarse peligrosamente a las viviendas aledañas al río mostrando ya un gran avance en terrenos de cultivo, en donde la patente muestra de las lluvias pasadas aún se aprecia claramente.

Entiendo que la necesidad haga que tomemos decisiones a corto plazo y velando por brindar un mejor estándar de vida, pero tan solo llamo a que no tropecemos en la misma piedra y a estar atentos”¦

Technorati Tags: , desastres naturales,

(162)