El capricho de la niña

Nuevamente el oportunismo va haciendo presa de nuestros legisladores. El día de hoy, la niña, dando un fiel ejemplo de la mala educación en Chile -ella era el ejemplo- durante cuatro horas de tono acusativo en el congreso en la primera interpelación en democracia, encaró al (aun) Ministro de Educación, Martin Zilic.

ZILIC

El estilo era de suponerse sabiendo la tribuna. La soberbia puede más, siendo simple enjuiciar públicamente a quien tiene la responsabilidad política, lo que llevado ad infinitum, haría que educación no pudiera tener un ministro nunca ya que debería asumir la responsabilidad política que derecha + concertación tienen respecto al tema educacional. Ahora, que las movilizaciones han cesado, empieza a aparecer el Congreso Nacional, quienes se quedaron calladitos durante el conflicto, aun sabiendo que alto grado de responsabilidad tienen en esto. Mal que mal son ellos los que definen ““supuestamente representándome a mi y a usted- y han definido el futuro de las leyes en el país.

cubillos

Pues bien, a quienes gritaron “pollerudo” en la sala, a aquellos diputados a los que les cancelamos mensualmente su dieta les pregunto ¿y, cuando se paran de hablar puras webas y nos ponemos a trabajar? (Derecha e Izquierda, incluyendo a los que tienen intereses creados con la libertad de enseñanza).

¿Señor Correa, Señor León, ustedes, como “honorables” que están haciendo?

Son muy pescaos chicos. Se lo pasan peleándose las cámaras y luces como polillas, unos van a Bolivia y roban cámara, otros al ver que les ‘ganaron el quien vive’ (¿como no se me ocurrió a mi viajar antes!!?), los chaquetean, y aparecen en los medios, en fin, no les basta con tener dos canales de televisión y “cuñar” día a día en los demás canales de TV también.

El circo mediático no escarmienta. La carroña. La leña del árbol caído. Aparecerá otra movilización, con ribetes épicos, y ¿ahí será cuando comiencen a actuar?

Pastelero a tus pasteles, Diputado a tus leyes.

(246)