Definiciones de política chilena

Flores Votando

Hoy, hace unos minutos Fernando Flores abrió su blog de campaña por la presidencia del PPD. Quienes me conocen un poco saben que un switch mental cambió luego de conocer a Flores en un taller de liderazgo hace algunos años, tiempo antes de formar el movimiento ciudadano Atina Chile. Flores abrió mi horizonte de posibilidades y en gran medida provocó que en este momento esté inserto en el mundo de dirigencias estudiantiles, lo que hace que de cierta forma ponga oreja a lo que conversa.

Extraigo unos parrafos que creo no son tan solo propios de su partido, sino que algunos son males generalizados de la política chilena

“… Sin embargo tenemos algunos defectos que nos impiden crecer, ser más grande y tener la fuerza necesaria. Somos un partido que ha estado dirigido por una oligarquía, que tiene una muy mala concepción del poder. Una concepción adolescente del poder. De quererlo todo y comprometerse con nada…”

“…Ha habido una dosis de crueldad en el PPD, amenazamos a la gente con su trabajo, con su futuro. Nos comportamos como bandas, hay que terminar con eso. La gente no vive feliz en el PPD, no estamos a la altura de un partido ciudadano….”

“…Por otro lado, sabemos que la derecha cree ciegamente en el mercado, por lo mismo no podemos dejarles, solos a ellos, la tarea de generar riqueza. Esta es una tarea nacional, y sobre todo para aquellos que creemos que el mercado no lo resuelve todo. Esta tarea también le corresponde a la izquierda, y aun mucho más ya que somos nosotros los que tenemos el afán de redistribuirla riqueza democráticamente….”

No milito en ningún partido dado que creo que no están enfocándose en lo sustancial. Claro, la democrácia se sustenta gracias a los partidos políticos ya que deberían representar a la ciudadanía en alguna forma, pero actualmente no respoden más que de forma utilitaria para llegar a alguna camara, para obtener simples cupos.

Cuando algun partido ponga a los ciudadanos por sobre el uso malicioso del poder o por solo obtener una dieta, avisenme. Como sabrán algunos, no soy amigo de las reelecciones, asi que Sergio, su tiempo ha pasado.

Links Relacionados:
Debate de ideas (Jorge Domínguez)

(210)