Contrasentido: Teatro Victoria

cinta

Plaza de armas de Molina recién inaugurada, las míticas ““antes de inaugurar- siete tazas no eran tales, sino que eran siete tuberías de alta presión en una pileta, independiente de eso, me asombró la placa conmemorativa de aquel corte de cinta, algo asi dice (no es cita) “aquí les dejo la plaza”¦. Mirtha Segura”, no obstante hubiera sido la gestión de ella, me quedó dando vuelta el sentido del “aquí les hice una plaza”, y la hice yo ¿?

Lo guardé en mi disco duro, pero en diciembre del año pasado, viendo el flamante (por fuera) teatro remodelado, asombro nuevamente al ver el tremendo cierre del pendón colgante de los extremos del teatro: en negrita grande ““comparativamente con el nombre de “municipalidad de Curicó por ejemplo- el nombre del alcalde”¦
Si mal no recuerdo, hubo ruido meses antes, incluso por blog, de un grupo de vecinos artistas o relacionados con el mundo artístico que buscaban recuperar para las artes el antiguo teatro, mostrando su inquietud por hacerse cargo a las autoridades, dando como plazo para decisiones Enero ’06. Odioso sería pegar una parte de la noticia disponible en el link de abajo donde aparece “El Teatro Victoria, es un gran baúl de recuerdos y un símbolo de nuestra historia local, aquella que no se olvida y que ahora se abre al presente gracias a la iniciativa del alcalde Celso Morales Muñoz.”, claaaaro, lo relevante es recuperar el teatro. La carcasa muy bien, pero el interior habitado por monos de cartón emulando personas que ven cine desde un data show, y un par de ratas pensando en el futuro y leyendo sobre resiliencia. Lo que se ve. Si se ve, arréglelo, si no se ve… que espere.

Ya, si, “este jovencito colérico nuevamente hablando cosas”, pero no puedo evitarme el cuestionar como personalismos mediáticos pueden estar por sobre un inmenso grupo humano. Las (re)elecciones y mantener cuotas de poder supongo que van por sobre lo que los ciudadanos creen que es lo importante, supongo. El mundillo político tradicional con sus prácticas a veces sucias y turbias también promueve estos comportamientos, si a la obra realizada no se le pone un nombre, alguien ““político- se adueña y pasa a formar parte del imaginario que el funcionario tal o cual hizo lo que el alcalde no.

Alcalde, si aparece en la prensa con los representantes de algún reality, estaría mostrando hacia donde van sus flechas, dado que he presenciado variadas e importantes actos públicas -muy importantes- en las que no ha estado presente siendo el representante de la comunidad. Alcaldes, los ciudadanos los eligen, no las cámaras.

Representante de la comunidad, los votos eligen al representante, le entregan un sueño, le demuestran que sus promesas hacen sentido. Actué a la altura de las circunstancias.

Link Relacionado
Noticia en Curico.cl

(577)