Validación y existencia

Estoy a punto de ir al matrimonio religioso de mi hermano. Como les conté, ayer estuve conversando largo y tendido con una religiosa -‘hermanita’ como ella se llama y llama a los demás- de la congregación franciscana, y como ya saben los que me conocen un poco, me da por darle muchas vueltas en la cabeza a los temas a los que enfrento y todo lo que los rodea… El tema de hoy es la religión.

La religión y la existencia de Dios(es) ha sido una ‘inquietud’ transversal a los periodos del hombre. Ya sea por pensar que algo mayor protege/castiga o para tener a quien echarle la culpa del aciago destino, es una preocupación que está ahí, y que aun mantengo una no-sólida definición. Personalmente creo que existe algo superior, no lo personifico, sino que una fuerza que le da orden al caos, la que hace que en la naturaleza exista el equilibrio y además sirva de ‘comodín’ humano para explicar lo aun inexplicable (en algún momento el fuego, la química, la electricidad, etc., etc.). En breve, mi hermano mayor validará su compromiso de humano ante algo superior, quizá el rito es parte de un compromiso a nivel mayor o a estas alturas del partido, un convencionalismo social aceptado.

Creo Espero que la validación ante Dios de el compromiso, ayude al fortalecimiento de la unión, la consolide y que por sumatoria de lo anterior (a lo mejor basado en algo inexplicable) puedan hallar la felicidad.

Pronto haré un post más mundano con los detalles.

Saludos a todos ;)

(137)