Blogs y Organizaciones

Hay un punto que me ha dado vueltas a propósito de blogs, identidad y organizaciones. Ayer luego de reunirnos en el acto de recibimiento de los nuevos alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, estuve conversando con Alvaro Rojas, Rector de la Universidad y entre los temas apareció el de los blogs. Don Alvaro tiene su blog desde hace un tiempo, pero aun no ha hecho publicaciones en él, y comentabamos como la falta de tiempo hace que esta practica no se realice, pero vi en él, interes por publicar y mantener conversaciones desde su blog.

Gracias por la foto a mponce ;)

Hace unos dias salió el tema de los blogs en la empresa. Personalmente creo que la sumatoria de identidades (positivas o buenas) crea una identidad mayor, que en el caso de vicerrectores y rector sería positiva para nuestra Universidad, y que en otros casos sería tambien positivo por ejemplo en las empresas.

Pero como evaluan el hecho de usar tiempo del trabajo para postear por los ‘superiores’ en una empresa? Podría incluirse dentro de las prácticas habituales (por ejemplo, tomar desayuno), usar 10 minutos para dedicarle a los blogs personales o institucionales como forma de fortalecer una identidad, lo que a la larga fortalece la imagen de una institución?

(260)