Despierta Consumidor!!!

De un tiempo a esta parte, el servicio de casino del campus ha descendido notablemente. Varias han sido las conversaciones que hemos sostenido con los representantes del casino de la facultad basadas en la calidad de los productos, altos precios, raciones pequeñas, y ahora como guinda de la torta: productos crudos (no, no era ni sushi ni ceviche). El tema sencillamente aburre. La fuente del problema también. Personalmente creo que existe una política por ganar dinero (o recuperar) cueste lo que cueste: calidad, cantidad, explotación, etc.

Entiendo la preocupación de mis compañeros respecto a este tema ya que les afecta, y a mi también, diariamente, pero me molesta un poco la actitud de ‘hagan algo’. Si, es nuestra obligación como directiva de la federación el hacernos cargo de este problema, por consiguiente la mía como presidente, y lo hemos hecho, pero de veras me preocupa que algunos de esos compañeros no tengan la capacidad para demostrar su disgusto, malestar y haga valer sus derechos como consumidor, los que traspasan la barrera de la universidad.

Luego de pedir reiteradamente un libro de reclamos y sugerencias (el que se llama solo ‘libro de sugerencias’), finalmente hoy fue puesto a disposicion de la comunidad estudiantil. Veremos como va evolucionando hasta el dia viernes, que es el dia en el que nos volveremos a reunir con el representante de la concesion. Espero que lo tomen como una forma responsable de demostrar su descontento y preocupación.

Segun información extraoficial el servicio de casino del campus será licitado el proximo año (deberia haber salido en el diario el mercurio del domingo pasado el llamado a licitación), licitacion en la que podremos participar con voz y voto. Espero que las concesionarias que postulen, sean mejores que las que otros años han pasado por el casino. No creo que sea mucho pedir la calidad respectiva ante un precio de mercado, y si no, otra vez tendremos que comenzar a presionar…

Continuaré mostrando la evolución del problema.

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