· The Matrix

“The matrix o la matriz, asi es como deben llamarle, no matrix…” alguna vez comento un profe mostrando su interes y una pizca de fanatismo en la cinta que sin duda es de culto (al menos personalmente lo es). En dicha conversacion este señor argumentaba de varias formas las similitudes con la vida real, la economia, el mundo del trabajo entre otros.

Hace unos dias feliz vi la trilogia y la volveria a ver nuevamente repare en un monton de detalles de los que no me habia percatado, es como estos tipicos libros que uno leyo cuando chico y que despues cuando mayor o cuando el tiempo pasa por sobre uno, los encuentra totalmente nuevos, no se si sea tiempo propiamente tal, o vivencias, algo similar a lo que pasa con las canciones, no se si lo han notado, pero personalmente note 3 momentos en mi relacion con las canciones, el primero, antes del amor, donde las canciones tenian valor como tal, como melodias que calzaban en los tiempos y cuya armonia gustaba o disgustaba; el segundo momento se inicia con la llegada del amor, ahi es cuando se descubre el real sentido de las letras, pero sorpresa!, con los rompimientos descubrí el tercer momento, donde te das cuenta del sentido real que tenian las otras canciones, es como entender la otra mitad, o digo un entender superficial, sino un entender de fondo, de sentimientos (positivos y negativos).

Sin duda un film (o flim) completo tanto en efectos como en contenido, pero bueno, mal que mal esa ya es una opinion sesgada. Les invito a verla si tienen la oportunidad y les dejo una fotografia de la primera parte, donde trinity salva a neo


Trinity salvando al aun inexperto Neo

(294)