· SI o NO?

Durante los primeros dias de este mes, como es habitual, se abre el registro electoral para inscribir a nuevos chilenos que desean ser ciudadanos como dios manda… yo, aun no lo soy. Me ha estado daldo vueltas en la cabeza el inscribirme pero me asaltan varias dudas, algunas de forma y otras un poco mas de fondo. Parece que como van los tiempos no llegará la anhelada inscripcion voluntaria, la cual esperaba para ver que solucion creativa inventaban para la eleccion de vocales de mesa entre otras cosas.
Tambien mi duda es por el lugar en el cual votar, en que comuna me inscribo? en curicó? molina? curepto? un criterio que he estado evaluando es el de ver en que comuna valdria eventualmente mas mi voto, por estimaciones de la cantidad de votantes, si fuera proporcional a la cantidad de habitantes, en este caso deberia elegir curepto. Sin embargo, creo que me vería presionado por la cosa nostra para votar por tal o cual candidato. Y qdarme de vocal de mesa alla, con locomocion tendiente a cero… mejor curepto no. Por curico… q lata, mi voto se diluiria entre los mile de habitantes que aqui viven, mejor pensar en molina, pero no me siento tan molinense aun como si cureptano o curicano, aun estando de por medio prodeco que me tiene super entusiasmado.

Luego de la eventual inscripcion deberia definir por quien votar… pocas personas saben cual es mi tendencia politica, quiza por no tenerla o por ser casi imperceptible de tan central que es, quiza se ve como poco jugada la opcion, pero es algo mas de transversalidad que de seguridad.
En el escenario anterior de 2 mujeres y un hombre, no encontraba a nadie lo suficientemente capacitado como para llevar el pais como president lagos, situacion que siento que cambio luego de entrar la locomotora, al menos una se bajó y puede que sigan pasando mas cosas. En el anterior escenario politico habria votado por quien consideraba el mal menor: Bachelet, sin embargo, la entrada de un nuevo jugador, hace que los demás se despabilen y por fin esto se ponga interesante, ahora solo tengo una cosa resuelta: si me inscribo, por lavin no voto.


si me inscribo les aviso.

(282)