Michelle Bachelet inaugura nuevo edificio de Escuela España

Hoy en la mañana S.E. Michelle Bachelet inauguró la nueva versión de la Escuela España, en Curicó. A la antigua casona, ahora le reemplaza un amplio edificio de tres niveles.

Corte de Cinta

Pasando por fuera de la escuela, me encontré con vallas papales y un gran ‘operativo’ en el sector. Uno de los asistentes me dijo que Michelle Bachelet estaba inaugurando el nuevo edificio. No había tenido la oportunidad de compartir en una situación parecida anteriormente y debo decir que se pasa bien. Entre los asistentes habían haaartas dueñas de casa que iban a ver ‘en persona’ a ‘la michel’ y otros que, volviendo del Hospital de Curicó que queda a una cuadra de ahí, pasaban a ver que sucedía. Una vieja eufórica gritaba, otra señora amablemente distribuyó un ramo de flores entre las presentes para regalarle cuando apareciera la Presidenta (lo encontré destacable), algunos con el ‘está mala la cosa’ en la frente y otros con alegría esperaban a que apareciera. Una viejecilla contaba que había conocido en persona a todos los presidentes -no lo tomaré tan literal- haciendo hincapié en que ‘incluso’ a Pinochet, a quien conoció ‘para el terremoto’… supondré que el del 85.

Fin de la ceremonia

Al finalizar la Inauguración, apareció Michelle saludando uno por uno, insisto, uno por uno, a quienes estabamos ahi y algo que me pareció interesante es que no le hizo el quite a los comentarios pesimistas (con errores argumentales incluídos) y los enfrentaba. Por un momento recordé a Ricardo I.

Grandes recuerdos tengo de aquel espacio de enseñanza, del hall, de algunos profesores, del salón, aquel incendio, etc. Desde aquí mis sinceras felicitaciones para todos quienes conforman esta unidad educativa por la infraestructura siempre necesaria para el desarrollo del ‘futuro de Chile’.

Niños haciéndose los ordenados

Apartado Melancolía
Como olvidar: el tubo fluorescente en la cabeza, el negrito vendiendo helados a $20!, el “nadie pide nada, nadie presta nada”, el arco en la cabeza de Pradenas, haciendo de ola para los 500 años de la llegada de Colón, el ‘Caso Acuña’, el diario mural inútil, las galletas de la Nasa y cuantas historias más”¦

Nueva Escuela España

Post Relacionados
Día del Profesor
Masonería

Actualizado (12 de Marzo)

Niñas y niños, espero que disfruten las comodidades de este nuevo edificio, y que les permita lograr, con la ayuda de sus profesores y papás una educación de calidad para un mejor futuro,

Con mucho cariño, su amigo

Celso Morales

Texto de calendario entregado a cada niño de la Escuela España. “Papá, mira lo que me regaló el alcalde…”

(1753)