Este domingo pasado fuimos junto a Pame al Estadio. Es mi segunda vez que asisto a un estadio a ver a un equipo de Fútbol, la primera vez fue hace algunos años en Iquique, en un encuentro entre Colo Colo y Deportes Iquique, fue hace harto ya que me parece que incluso estuvo el mítico “Rambo” Ramírez en sus últimas atajadas.
Por la falta de costumbre, cometimos el error de llegar a la hora: 16.00 horas en punto y todo estaba lleno. La primera línea de la galería estaba desocupada, teniendo una vista solo comparable con llegar tarde a un estreno de cine y tener que sentarse en la primera fila. Por suerte al menos llevamos una radio pequeña.
La barra alentando al equipo.
Foto por FreireHousianense Me sorprendió ver un ambiente muy familiar, no solo por la gente conocida que encontré, sino por la asistencia en familia: padres e hijos, familias completas, etc., se tomaban la galería junto con los asistentes individuales. Al otro lado del estadio, barras que animosas avivaban al equipo: los marginales, los matako rockets, los precisos y otros -yo no elegí los nombres- encendían al equipo.
Fue interesante también ver la relación amor-odio que el público mantiene con jugadores como “el guagua” -yo tampoco le puse el apodo- quien durante espacios de su juego era fuertemente increpado por la galería pero ante su cambio en el segundo tiempo fue amorosamente aplaudido. Público bipolar o no, fue harto gracioso cuando sale de la cancha y envía un beso a lo hombre ardiente al sector “vip” (las comillas son por que de vip solo tiene el precio -50% más alto que el valor que le sigue- y un techo de lata).
Por la ubicación -no vimos el único gol del partido- y por un detalle largo de observaciones, me hace pensar que se necesita efectivamente o la construcción de un nuevo estadio o bien la remodelación pensada en que el hijo ha crecido y ya la ropa no le queda. Quizá hasta un baño vip se logre :p
No soy asiduo al fútbol. No se me mueven solos los pies ni cuando juega la selección nacional. La última vez que jugué a la pelota perdí un penal y cuando me dijeron que me parecía a Messi pregunté por cual era el numero que tenía en el equipo contrario.
A pesar de esto, es altamente probable que vuelva a asistir en futuros domingos a ver a Curicó Unido. Si, llegaremos temprano para la próxima ;)
(503)
Buena experiencia, yo he ido varias veces, dentro de lo que me permite el hecho de vivir en santiago por supuesto, pero es entretenido, sirve para desestresarse, aprovechas de gritar y lo mejor de todo es cuando el equipo sale a la cancha, el colorido, fuegos artificiales, papeles picados etc., aunque pensandolo bien, lo mejor es gritar los goles ajajajajaa..
Cuando no voy al estadio, escucho los partidos por la radio y acá en santiago lo escucho por internet, así que siempre fiel al curi curi…
saludos
Alvaro!
Marcelo,
Si vienes a Talca un domingo podriamos ir al estadio y tendrías la única oportunidad de ver a un equipo de la región en un partido de 1º división :).
Salud!
Alvaro, la verdad que no grité mucho pero fue entretenido analizar el contexto futbolero. Olvidé detallar algunas frases para el bronce que oi en la radio mientras jugaba el equipo. Se me viene una a la cabeza:
“Los jugadores jóvenes ganan partidos, los jugadores con experiencia, campeonatos”
La épica futbolera…
Daniel, quizá tenga que ser pronto antes que baje. Tengo la impresión de que cada vez que entra tu equipo a la cancha se preguntan ¿y que hacemos acá? :p
Saludos!
Jugando así van segundos. Imaginate si jugarán con ganas. :).
Hola Marcelo,…
Luego de divisarte en el estadio, tenía que contactarte (es como ver pasar al cometa Halley), y bueno me recordaste que existen los blogs. Asi que aqui estoy…
Me parece interesante tu visión jajaja, definitivamente ir a La Granja es más que ir a ver un partido de fútbol. Así que espero verte de nuevo en tribuna (la galucha está al frente jajaja) ahhh y si quieres ver bien, hay que llegar media hora antes por lo menos y ahora más porque como va puntero el exitismo lleva nuevos hinchas.
Y sobre lo que dice Daniel, tranquilo no más Marcelo, no acepte imitaciones… ir al fiscal es como ver un partido por la tele, sin hinchada y sin emoción… Ir a La Granja es familia, fútbol y amor por Curicó.
Saludos