Curicó Unido ya está en Primera A

Para pasar el amargo trago eleccionario de ayer, Curicó Unido ha conseguido -por fin- llegar a la primera división del fútbol profesional. Era suficiente con empatar, pero venció con un gol de ventaja a Puerto Montt.


Hinchas en el estadio que debe
reconstruirse
.
Foto por Baboso
De ahí en adelante todo fue celebración. Como siempre, en la plaza más bella de Chile™ continuó la fiesta, luego de que poco a poco se fuera trasladando el público del Estadio La Granja y simpatizantes en caravanas hasta el centro. Todo bien y pacífico. Llegó Carabineros para defender los bancos, como siempre a la comunidad, hasta con micros llenas con contingentes que solo aparecen en TV, pero hasta el momento en que estuve, todo iba bien. La celebración seguirá durante esta noche.

Ahora supongo que todo cambiará. Llegarán estrellas, merchandising masivo, nuevas barras y quizá un nuevo estadio. Al menos fue pedido público de la masa que celebraba en Plaza de Armas. Quizá hasta se haga más frecuente ver celebraciones de Curicanos en Santiago, en Plaza Italia.

Bien por Curicó. Se necesitan elementos de cohesión social, objetivos comunes que eliminen el gris tradicional y que al menos agreguen un par de colores más junto con la alegría, pan más crujiente y té más dulce.

Post Relacionado

Domingo con Curicó Unido

(441)