Ayer en Talca, en el Centro de Extensión Carlos Hojas se realizó la ceremonia de inicio oficial del año académico 2006. Ayer no pude conectarme para contarles como me (nos) fue allá. Creo que fue exitoso el viaje, no solo por el discurso representando a los alumnos de la U, sino por lo simbólico del comienzo del año académico 25. Un cuarto de siglo”¦ aun es poco, pero ahí vamos ;). Entre los expositores estuvieron el rector subrogante, el presidente de la junta directiva, y especialmente invitado, el escritor Ricardo Piglia quien dictó una conferencia titulada “El Arte de Narrar”. El escritor ha ganado el premio José Donoso, distinción que otorga la Universidad en conjunto con el Banco Santander.
Bien, contento, entusiasmado por lo de Talca, pero también por lo que estaba pasando en Curicó. Referente al mechoneo, ayer en la tarde desde las 5 de la tarde se realizaron actividades de esparcimiento organizadas por los centros de alumnos con apoyo de Fedeut Curicó. Nuestros compañeros han comprendido el mensaje, la erradicación de la violencia y vejaciones como inicio en su vida universitaria está siendo una realidad”¦
Agradezco el apoyo para crear esta nueva realidad a todos quienes comprendieron que era imperioso una evolución, a los centros de alumnos les envío mis felicitaciones por la organización ya que logró una gran convocatoria y un clima de amistad impensado.
(435)
Marcelo:
Simplemente… que te vaya bien en este año, suerte y exito en lo que emprendas.
Un abrazo,
Marcelo Duarte
Que bueno lo que cuentas del mechoneo…
Seguimos abriendo posibilidades….
Pronto más noticias de la blogocosa de acá—-Se vienen cosas potentes—
Leí tu discurso, se nota madurez, ideas claras y no dejas atrás ese idealismo típico del dirigente universitario que confía que los sueños son realizables. Me siento totalmente identificado, abrazos y felicitaciones.
Me pareció muy interesante tu articulo, estoy totalmente de acuerdo con la eliminación de la violencia en la recepción de los nuevos alumnos en las Universidades. Me parece que muchas veces se llega a limites inimaginables, causando daño no solo a los alumnos, sino también en parte a nuestra sociedad. Soy estudiante de 4 ° de Pedagogía en Educación General Básica, de la UCM; y la verdad siempre me ha parecido que es mucho mejor compartir una tarde de actividades o una fiesta entretenida, como recepción para aquellos nuevos estudiantes, ya que esto permite conocer mucho mas a las personas que compartiran años de Universidad contigo.
Realmente me gusto mucho la publicación, ya que me parece que es un tema relevante y que no se le da la importancia que deberia.
Interesante tu trabajo… nada más me queda agradecerte por enseñarnos algo nuevo.
Te deseo suerte en todo lo que emprendas y por supuesto mucha suerte en tus estudios, si Dios lo permite seremos en unos años más colegas.
JESSICA GARCIA