Finalización Alfabetización Digital

Hoy asistimos, junto a mis amigos bloggeros y alfabetizadores, al almuerzo de finalización del programa de alfabetización digital con voluntarios. Esta fue la finalizacion de Maule Activa con los Voluntarios de la Universidad de Talca.
En la oportunidad nos mostraron en video el feedback de los alfabetizados, lo que personalmente me dio bastante alegria ver y oir, ya que, como lo dije hoy, no nos damos cuenta de la magnitud en que afecta la vida de un alfabetizado el descubrir la tecnología que ahora puede usar. Disminuimos la brecha digital, siendo optimistas, incluso es un aporte para reducir la desigualdad de la que tanto hablamos en el pais. Las oportunidades están ahi… tenemos que ir a buscarlas!
En la jornada, la gente de Maule Activa, encabezada por su Presidente, agradeció nuestra participacion y tambien procuró obtener retroalimentación con respecto a la actividad en gral. (crítica en parentesis: Le comenté a Pablo lo penca que era ver como cuando preguntan que les pareció, nadie se anime a comenzar, pero al momento de preguntar por ‘que fue lo malo’ se copara el ancho de banda… donde esta la personalidad!!!). En todo caso la via de comunicación ha estado abierta siempre y ahora hasta con blog


ebravo escuchando el feedback de davasquez

Otro punto interesante fue haber fijado compromisos para difusion de los blogs, que ya estamos desarrollando dentro del campus con avance lento pero seguro. Ya van 2 profesores y al menos 26 alumnos. Durante el aniversario de la universidad desarrollaremos una actividad relacionada con los blogs, pero se las contare(mos) pronto ;)


los voluntarios que asistieron al almuerzo (clickea para ver en flickr)

Para finalizar, acepto la invitación que se nos hizo para participar en el verano en nuevas alfabetizaciones digitales. La experiencia fue buenisima. Con mayor difusion e integrando a mas carreras podriamos avanzar mas rapido. Es el compromiso.

Saludos!

(546)