Segunda Piedra en Hospital de Curepto

Hoy en El aMaule aparece una nota publicada por Sebastián acerca de la construcción de un nuevo hospital para Curepto.

“Finalmente comenzó la anhelada construcción del nuevo hospital de Curepto, que en agosto del 2003 fue demolido y que actualmente significa una inversión de mil 380 millones de pesos, los que fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Ministerio de Salud.”

Hospital en Demolición desde MT. Zambrano


“Junto con destacar los alcances del nuevo hospital, el director del SSM, Dr. René Cárdenas se refirió a los orígenes de la “casa de socorros” que se fundó en Curepto y que con el paso de los años se transformó en el hospital.”

Hospital en Demolición desde PA. González

Aun recuerdo las protestas casi históricas para Curepto el año 2001 por la decisión de demoler el hospital que se estaba cayendo de a poco. Lo ví de lejos, pero me alegró la forma en como defendían al hospital, que en si mismo es la defensa al derecho a salud digna. Finalmente lo demolieron igual, como se puede ver en las fotos, pero se mantuvo un consultorio. Los enfermos de gravedad deben optar por Talca o Licantén.

Es de esperar que con esta construcción se construya también una nueva forma de trato a los pacientes en donde prime la humanidad, la preocupación y compromiso en vez de una simple acumulación de puntos para obtener becas de especialidad y usar el cartón con objetivos alejados de la profesión y cercanos a las faldas ¬¬.

Enhorabuena!

(348)