Quienes son las bestias

En España, específicamente en la edición del día de ayer en el diario El Mundo se anuncia que ganaderos españoles quieren que la Tauromaquia sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

ACHO

No entiendo como una tortura a los animales pasa de ser eso a ser una tradición aceptada y apoyada. Entiendo el simbolismo que significa para España los toros y la invaluable pérdida económica que implicaría la suspensión de estas actividades. También el sentido del macho que tiene (ojo con México). En la arena existen varias opciones, una de ellas es que el toro muera, pero en ocasiones también puede darse el otro caso trágico. Claro que el que muera un toro más o un toro menos nadie lo siente…

Las tradiciones, por muy tradiciones que sean, en algún momento pasan de ser un simple hobbie a algo mas ‘trascendente’. La brutalidad no debe ser una tradición. Que decir de los animales para vestir…

rodeo

Algo que aun no me explico es que acá en Chile se hayan suspendido -gracias don Bernardo-las Peleas de Gallos y se haya continuado con la compresión de animales vacunos llamada Rodeo. En esta región es conocida la reputación de familias ‘Corraleras’ como los Cardemil -et al- que además de tener un fuerte énfasis de tradición, suele llevarse a dar un status económico implícito/explícito, incluso como lo hacen algunos personajillos con el Polo (eso da para otro post). Al menos en el Polo no se tortura a los animales hasta la muerte.

Links Relacionados

Diario El Mundo
Animanaturalis
Qué es una Corrida de Toros?
Tauromaquia o Perfeccionamiento del sadismo
Acerca de la tradición como tal…

¿Ustedes, que opinan?

(698)