22.52 en Curicó. Hace un par de minutos acabo de sentir un temblor que al menos en mi casa hizo mover un poco las ventanas (no, no era viento). Luego, se pone a llover a cántaros… y ahora baja el voltaje y se corta la luz en la calle.
¿Casualidad?¿Causalidad?¿intento de falacia post-hoc? No tengo la menor idea. Me faltarian unos grafikitos al menos como pa decir algo responsable.
Cuando empezó a temblar, nuevamente me empecé a hacer las dos preguntas que me hago cuando comienzan los temblores:
– ¿tendre que salir?
– Si la respuesta es afirmativa ¿que cosas me llevo?
Obviamente lo primero es la evacuación humana, pero les dejo la pregunta hecha:
¿cuales serían los 5 objetos que llevarían ante una eventual catástrofe?
(234)
– un cuchillo
– un encendedor
– chocolates
– una manta
– charqui
Bueno, como estoy casi convencido que los vikingos tenían razón “al nacer, la malla de tu vida queda trenzada, y su fin está claramente determinado”, en general no me muevo, ergo, no llevo objeto alguno conmigo. No obstante, alguna veces reacciono como gil, o más gil de lo que ya soy y siento ganas de apretar, y sólo atino a pensar en mis zapatos y en salir de marrueco cerrado, una joyita para los Froidianos.
Saludos, Cuchepo
– El libro de Calculo (Purcell) tengo prueba…
– Mi Perro
– Una Frasada
– Fosforos
– Algo para comer
Yo creo que lo primero q haria seria apretar kxete, y dpes m pondria a pensar en las cosas q necesitaria y q no saque…. ;) pero si tubiera la mente mas fria en ese instante creo que sacaria comida, frasadas y mi camara digital… luego esas fotos van a servir como evidencia de lo q vivimos!
Marcelo… te confieso… el temblor fue culpa mia… es que me dolía la guatita :S
– Mi guitarra
– Una foto de mi familia
– Mi pen drive
– Una maleta con ropa
– “El Libro del A. ·.”
– Mi puñal de sobrevivencia.
– Agua.
– Linterna c/muchas pilas.
– Mapa & brújula & GPS.
– Papel Higiénico.
No sacan nada con planificarse, cuando llegue el terremoto no se acordarán de nada, solo en salvarse…
ya me pasó el año pasado, un temblor grado 6.5 con epicentro en Cañete, (a 60 km de mi casa) a la 1:30 am, vivo a menos de 500 mts del mar en Arauco, donde la gente vive esperando el maremoto, algo así como la película “La frontera”.
El asunto es que en 30 segundos pensé en todo y no alcancé a hacer nada, solo a agarrar a mi hija envolverla en una frazada y cuando nos ibamos a subir al jeep para arrancar como todos mis vecinos me vino una gota de cordura y nos quedamos en la casa.
Los motivos:
1.- Era de noche en invierno, menos de 2 grados bajo cero v/s la casa con calefacción y luz y el cerro más cercano está a más de 3 kilometros con 1 sola calle para que todo el pueblo se “salvara”
2.- No llevabamos nada más que el jeep y lo puesto
Por lo tanto si no nos mataba la ola, literalmente nos moriamos de frio, así que nos quedamos.
Concuerdo con claudio en que “al nacer, la malla de tu vida queda trenzada, y su fin está claramente determinado†así que ¿qué sacamos con arrancar si en la calle nos puede matar un poste o un cable eléctrico…?
Saludos
Alejandro