Caminamos hacia el futuro mirando al pasado, casi caminando de espaldas. Quizá por un temor natural a la incertidumbre, engañándonos, basados en un pasado realizado, en recuerdos concretos. Con el “todo tiempo pasado fue mejor” pegado en la frente, el que expone aquella seguridad melancólica. Pues bien, la certeza de la incerteza nos llama a decidir.
¿Te haz escuchado hablar últimamente? ¿Hablas solo del pasado? ¿Hablas solo de lo negativo? ¿Quejas? ¿De que hablas? ¿Qué “piensas” ahora?
Corto y Preciso.
(150)
creo que depende el momento de la vida en el que nos encontramos ..
si estamos pasando por algun mal momento ..
o si solo somos pesimistas(por ejemplo despues de los resultados de una prueba :P)…
en fin..creo que depende del momento o la personalidad..
en lo personal a veces me baso en el presente,otras en el futuro,pero otras
también en el pasado.
Exacto, es relativo, no podemos generalizar. Lo ideal es buscar el equilibrio.La clave está en lavariedad y calidad de la información que dispongamos.
El tiempo pasado fue mejor… suena a alguien que le gusta vivir de sueños… El otro extremo también es malo pensar mucho en el mañana sin saber si acaso vamos a estar vivos al día siguiente.
Particularmente pìenso que lo ideal y la respuesta que buscas se encuentra en la frase “carpe diem”, osea aprovecha el día ;) no vivas en el pasado ni en el futuro, aunque en sí no hay nada de malo planificarse viendo el futuro, ni aprender nuestro errores del pasado.
Saludos marcelo!