En vista de una serie de películas de títulos desconocidos -como suele pasar en nuestro único cine, CINESTAR Curicó- decidimos ver junto a la Pame la que al menos parecía ser cómica.
Una noche en el museo trata de un padre que debe mostrar a su hijo su trabajo”¦ inexistente. La desesperación de Larry Daley (Ben Stiller) lleva a buscar cualquier empleo, llegando a optar por un trabajo de guardia nocturno en el Museo de Historia Natural NY.
En su primer día de trabajo recibe un instructivo de como llevar a cabo el trabajo, quien o alcanza a leer cuando luego de las 0.00 las piezas del museo toman vida y comienzan a desarrollar una entretenida serie de eventos… . Esta comedia tiene también algunos toques de aventuras y acción al final cuando deben recuperar una tabla de origen egipcio que supuestamente es la que da vida noche tras noche a las piezas del establecimiento.
Supongo que quienes han visitado el Museo, les parecerá familiar las diversas galerías, objetos que allí se exhiben como suele suceder también con las locaciones de la mayoría de otras películas del país del norte (no, no hablo de Perú, hablo de USA).
Para finalizar, les recomiendo verla ya que es bien entretenida y cómica. A los estudiantes les informo que en el CINESTAR hacen rebaja en la entrada mostrando alguna credencial que acredite dicha condición. En vista de la parrilla de títulos desconocidos, pienso que es lo mínimo que pueden hacer.
(223)
No me tincaba mucho antes, pero suena entretenida para verla en el cable cuando la den.
Te recomiendo “Little miss sunshine”, por si la dan por allá.
Hola Marcelo!
Little Miss Sunshine es la de una niña que viaja con su familia (muy disfuncional) a un concurso de belleza. Es una comedia independiente, muy buena. Está nominada al Oscar a mejor película el 2007.