Puedo hablar. Mi educación decadente no hizo que lograra hablar a rostro descubierto haciéndome cargo de lo que digo o pienso. Expreso mi parecer en medio de multitudes de preferencia, junto con más anónimos como yo, tirando la piedra y escondiendo la mano. Simplemente puedo echar a correr rumores o escribir anónimos. Por cierto muchas frases tienen mi autoría. Puedo entrar a blogs, foros y demás sitios web y sembrar la discordia o nuevamente escribir sin hacerme cargo de lo que digo o pienso.
Puedo destruir. Implica que puedo robar o saquear, romper luminarias o intentar quemar la moneda. No me importa por que puedo mezclarme en la masa o bajo un pañuelo. Algunos quieren que tenga una doctrina o que use mi potencial antisistemico de forma organizada, pero no quiero. Mi individualidad va más allá.
No estoy solo. A pesar de la individualidad, hay otros como yo. Por separado, en conjunto, y todo lo contrario seguiremos siendo anónimos y aprovechando cada ocasión que se me presente…
Apareceré este 11 de septiembre, ya que es una fecha simbólica en donde puedo mezclarme para aprovechar los odios y rencores divisorios.
Anónimo.-
(462)
COmo poder frenar las contiendas sociales y el resentimiento interno de gente que no es aporte a nuestra sociedad???
Resp: SOlo la propia conciencia de esas personas resentidas.
PAsaba a ver tu blog!! me alegro de tu vida hombre
Saludos
holas!!!!!!! espero que estes mucho mejor, los dias han pasado y sin conocerte personalemente me he preguntado como estaras ahora.
con respecto a lo que escribiste creo que eres tan acertado como dicen por ahi “como anillo al dedo”,ayer veia con impotencia por las pantallas y hoy las imagenes del diario donde comprendi que estamos muy lejos de cuidar y apreciar lo nuestro, cuando camino por las calles siempre me pregunto “que falta aca para que se vea mejor”?????, cuando veia por la pantalla los desmanes, me decia “no falta NADA, porque lo que hay se destruye a cara cubierto y COBARDE”,
SALUDOS!!!!!
el escrito que aprecerà a continuaciòn no es una defensa a los actos và ndalicos y cobardes. Es simplemente “la otra cara de la medalla”…. SOY IMPORTANTE.
… Puedo engañar facilmente. Es un talento heredado que se trasmite de generaciòn en generaciòn, igual como nos fue legado el poder polìtico y econòmico. Mi eximia educaciòn con un curriculum mà s extenso que el proyecto del Canal de Chacao. Soy master en cuanta universidad de prestigio en el orbe. Oxford; Bristol; Harvard me otorgaron la luz del saber y me convirtiò en un “iluminado”.Domino 5 idiomas con fluidez, soy filosòfo, cientista social, jurista,lo que me permite dar cà tedra sobre cualquier tema: futbol, farà ndula. delicuencia hasta exponer teorìas econòmicas, metafìsica y puedo dar conferencias para plantear una visiòn futura de una sociedad moderna, reluciente y feliz gracias a la bendita globalizaciòn. No hay medio de comunicaciòn que no estè a mi servicio dado que soz altamente “medià tico” y el liderazgo lo llevo en los genes. Mis frases son axiomas y son mà s conocidas que las aspirinas.Digamos que mi palabra es la ley.Puedo ingresar con honores a Casa de Piedra; Club de la Uniòn: Circulo de Oficiales y suelo pernoctar en hoteles de 5 estrellas. Si el tiempo es escaso, no vacilo en utilizar aviòn o helicòptero privado. El Mercedes es reservado para asistir a las recepciones sociales donde me codeò con el clero, militares, polìticos y empresarios. ES “gente bien; que pertenece a una minorìa selecta, educada y exquisita. Seguirè ocupando als portadas de los periòdicos y las pantallas de la TV porque me lo merezco. He sacrificado mi tiempo y mi inteligencia fuera de lo comùn en aras de un Chile democrà tico, pacìfico donde nuestro eslogan sea el de las futuras generaciones. Todo esfuerzo es poco si se trata de Patria y Libertad! Aparecerè este 11 de septiembre recordando la gesta patriòtica de un puñnado de valientes soldados, enarbolarè la tricolor y clamarè justicia por nuestro amado lìder, apòstol de la libertad y mà rtir de una sociedad desagradecida. Firmar~e con nombre y por sobre todo con apellido…. que es lo que vale. Onofre Hermogenes Edwards Hasbùn DE Arce – Pèrez Cotapos. ( cualquier semejanza con personajes y situaciones reales es tan sòlo una coincidencia)
Basta leer “entre lìneas”. Los datos està n ahì.
Respecto a los últimos incidentes creo que no son una forma de comunicación y rebeldía social, sino más bien un acto de ignorancia y de completa cobardía… cubren sus rostros para ocultar la verdadera cara de hombres y mujeres que ni siquiera saben quienes son en realidad, personas que lo único claro que tienen en sus vidas es que fracasan por sus propios méritos y no porque la sociedad les haya quitado un espacio y tratan de atribuir responsabilidad a agentes externos, como el gobierno, políticos o a las instituciones en general. Ahora mi gran duda es ¿Qué responsabilidad tiene un sujeto que con esfuerzo ha logrado construirse un lugar desde donde pueda abrirse camino en la vida? me refiero a gente que instala sus quioscos, almacenes, etc. y son destruidos por individuos carentes de razón y de capacidad generadora de futuro para si mismos y para los que los rodean. Me indignan aquellos que no logran ver más allá de su propia nariz y viven lamentandose y rogando al país oportunbidades para vivir mejor. El país se construye y desarrolla en base a hombres y mujeres que cada día luchan por conseguir sus metas y se abren paso en medio de las dificultades y no lloran sus desgracias por las esquinas de la ciudad.
dificil hacer un comentario breve sobre el tema.
antes de seguir, espero de corazon que tu papi este mejor, despues me cuentas.
ahora al post.
buscar culpables se ha vuelto una costumbre, el sistema, la falta de oprtunidades, el resentimiento, sobran los posibles causales, sin embargo aqui estamos en presencia de algo mas alla de un simple sintoma, esto es un cancer, la perdida de identidad que lleva a un hombre a ocultarse tras un pañuelo, una catarsis colectiva basada en la anarquia, un delirio de masas sin conciencia de la propiedad privada (claro que cuando no es suya).
claudio pide propuestas, tarea casi imposible, y lo unico que viene a mi cabeza es educacion, y por toneladas, educacion civica, filosofia, historia contemporanea nacional, esto me lleva a otro tema, las heridas de nuestro pais, no hablar de ellas no significa que se olviden, es mas, caen en el misticismo, incluir esa historia, la mas proxima a los curriculos escolares, bajo ningun lente polarizado, sino como hechos, podria ayudar a la comprencion y tal vez un dia la superacion de esta situacion.
No voy a defender el orden publico ni pretendo caer en el comodo lugar comun de catalogar de resentidos a estos vandalos (tipos que nisiquiera entienden lo que es la anarquia).
Es cierto que el pais esta ofreciendo oportunidades solo para algunos, que la alegria literalemnte como se ofrecia no llego y que la dejo amarrada el homosexual estratega del otrora regimen “liberador de Chile”.
Ojala no me cataloguen de resentido, pero las cosas como son, el pais es para algunos, la globalizacion solo para el capital (y pero aun el especulativo) y no para la justicia.
Las reformas en la medida de lo posible, los “socios listos” con corbata de seda… uff
No pretendo que Chile se transe en gallitos ideologicos en pos de imponer un “modelo de desarrollo”, pero debemos nosotros los hombres y mujeres libres generar las confianzas, valorar la solidaridad y practicarla (no confundirla con ese pernicioso show que tenemos a fin de cada año por television).
Son las oligarquias, las que aun perduran aunque una mujer sea presidente, las que nos quieren divididos, las que nos quieren alienados y es la violencia acaso el vehiculo mas rapido a la alienacion, y la intolerancia su combustible
Educaciòn por toneladas para todos aquellos que representan el futuro de nuestro paìs. Absolutamente de acuerdo con esta propuesta.
Educación…bieeen, ¿qué es educación?, es un proceso complejo y largo en el tiempo que parte por incluir LOS PADRES, LA FAMILIA, luego viene la escuela y el entorno. La educación no se compra y se hace muy dificil cuando la sociedad se enferma.
Por esto, si queremos educar, todos tenemos que hacer nuestra pega, y bien hecha.
En lo personal creo que una persona es o se hacerca al resentimiento cuando se da por derrotada en la búsqueda y construcción de su futuro, el cual no necesariamente queda determinado ni definido porque hay algunos grupos de poder, este modelo, de grupos de poder ha existido siempre y en todo tipo de regimen político, y creo que se usa más de una excusa que de otra cosa. Hay países que usan monarquías sólo como signo de estabilidad (es decir no tienen poderes políticos sino que representan de manera un símbólica una forma de estabilidad), en el nuestro, la llegada de una mujer al poder, me da la idea del modelo de la tía.
He escuchado a los encapuchados y francamente me parecen patéticos, discursos fuera de época, de tono, de realismo y sugerentes de anarkías añejas, que gozan de los placeres del sistema y que nutren y sirven al sistema, son amorfos mentales que se mueven entre los placeres de la orgía bandálica y la droga enajenante.
El problema està en que en nuestro paìs SI que se compra la educaciòn. Si no fuese asì no existirìan los “dueños de colegio” que en muchos casos no poseen la menor nocion ni experiencia en pedagogìa. Es el modelo de sociedad que està enfermo y eso da pie para que existan seres humanos enfermos que Ud. (espero sin resentimientos) no vacila en denominar “amorfos mentales). En cuanto a las monarquìas le aseguro que sì tienen poder polìtico. Para ello les basta tan sòlo poseer el poder econòmico.
Hola Vagamundo,
Es bueno diferir, pero creo que en el fondo, respecto del tema educación, estamos de acuerdo, porque cuando yo digo que la educación NO se adquiere me refiero justamente, y en una parte, a lo que tu dices, La educación ha sido definida como lo que queda cuando lo enseñado se olvida, o sea es la médula del proceso y lo que tu mencionas está muy lejos de ser educación (que no es la suma de un conjutno de contenidos).
Respecto de los amorfos mentales, no lo digo con un tono especial sino con el sentido de un reflejo de falta de sentido de ser, o de llegar a ser y esto es del individuo, hay opciones elementales, y otras que requieren algo más de elaboración (al menos en la etapa que viven ahora estas personas, el futuro puede cambiar las cosas).
De las monarquías, no las que conozco y que son serias (por lo tanto hay una o dos que excluyo).