La Feria de Redes Sociales de Curicó intenta reunir una vez al año a las comunidades curicanas con presencia en internet. Ayer fue la segunda versión: stands de las comunidades, gente re-conociéndose en formato presencial, compartiendo visiones e intereses en el espacio público, la plaza Luis Cruz Martínez (Plaza San Francisco).
Diversidad
Al igual que la primera versión la comunidad pudo visitar los stands en donde cada comunidad exponía sus intereses y motivaba a participar de ellas. Globoflexia, aeromodelismo, telar, veganos, ecologistas, crochet, cicloturismo, tuning, bmx, slackline, training, esgrima vikinga, entre varias otras comunidades que estuvieron presentes en la feria. En esta versión también estuvo Abujón, grafitero local que durante el evento fue creando el fondo del escenario.
Es un tanto freak la diversidad de intereses de stand en stand, sobre todo cuando el formato de ferias suele homogeneizar el resultado, sobre todo en Curicó por ejemplo las clásicas de la plaza de Armas en donde la línea es muy similar (tejido: sólo tejidos; comida: sólo comidas; etc.), aunque no tan freak si tiende a representar la diversidad de lo que se puede encontrar al navegar un rato por la web.
No sólo stands
Ya pasando la tarde, el escenario se fue llenando de grupos desde dance a cueca, consistente también con la línea general del evento. En paralelo hubo salidas en cicletada organizadas por Cicloturismo Curicó, show de acrobacias en bicicleta y cómo no, duelos de esgrima vikinga con relator incluido. Buenísimo.
Faltaron comunidades. Varias de ciclismo, de software, historia y otras que quizá por la fecha no estuvieron en Curicó.
Memoria
Además de el obvio recuerdo de la primera versión de la FRS, pasando entre los stands casualmente oí una sigla que me pareció familiar, tuve que detenerme a preguntar si lo que había oido era efectivamente lo que pensaba y si, era la sigla: Prodeco. Me encontré con una prodecana pero de generaciones siguientes a la mía, a su vez ella estaba con otra persona recordando los buenos momentos de aquella etapa de su vida. Vimos algunos post de acá y tuve tiempo de recordar los momentos notables de esta organización singular de Molina. Los extraño chicos.
A tomarse el espacio público real
Familias completas se tomaron el espacio público, disfrutaron del parque, plaza llena de actividades y comunidad compartiendo al aire libre, abierto y común. Espacio público de a deveras, no como el otro que se hace pasar como tal.
Ojalá el municipio salga del centro de la ciudad y genere planes de mantención de plazas ya que además de jardines y árboles, la plaza fue la misma que la del año pasado. Bueno, ni tan igual, ya que antes no había agua en la pileta y este año ya no estaba ni la fuente. En fin, supongo que ya diran de Talca lo que haya que hacer.
(142)