Hoy en la mañana llegué bastante mojado a la radio para conversar acerca del tema de contingencia nacional. Me invitaron desde la Radio Condell. Llovía bastante -lluvia de la física, no de la otra ‘…’- pero el ánimo intacto para analizar la coyuntura. Nuevamente no tengo grabación -o podcast- pero aun así, creo que no enfaticé en puntos importantísimos que paso a mencionar aqui:
– Parlamentarios. El movimiento estudiantil no podrá tener éxito en sus demandas si al momento de pasar por el poder legislativo no tiene el apoyo que se necesita, entonces, comenzando por casa, creo necesario instar a que los aún ausentes de la discusión -diputados, senadores- comiencen a ponerse al tanto. Les invito a hacer sus tareas (atrasadas) con sus compañeros.
– Alcaldes. Sin duda uno de los grandes puntos es el regreso al ‘estado docente’, o un liberar de la responsabilidad de administrar la educación por parte de los municipios. Claro, quienes ya encontraron como administrar ‘habilmente’ los fondos destinados no quieren dejar de administrar dichos establecimientos, independiente de las complicaciones que el sistema trae. La alta preocupación mostrada por la AChM
Sigo con mi presagio: las movilizaciones finalizan esta semana.
Ahora a volver de a poco a la normalidad y que mejor que seguir con una tarea de Lenguajes Formales…
(106)