El 21 de marzo me llegó por primera vez este correo, con subject “RE: CHELATÓN!!!” que en su parte central dice lo siguiente:
“Con unos amigos nos vamos a juntar el lunes 27 de marzo a las 6, en la zona de camping del estadio la granja de Curicó, a celebrar la vuelta a clases, con unas chelitas.”
En el correo se menciona lo que pasó en España, en donde en corto tiempo a través de mensajería instantánea logró reunirse una multitud en el llamado “Botellón Masivo” en el que se citaba vía SMS, e-mail, blogs, flogs, y toda alternativa que los bites proveen, a tener en toda españa el tremendo carrete.
A tanto llegó la epidemia, que como tal, hizo que hasta el gobierno, a través de la Ministra de sanidad y consumo (aquí no hay eso), declarara que no este tipo de eventos son un “atentado contra la salud’.
La información ya me ha llegado 4 veces reenviado, por un comentario al flog y un par de veces por mensaje de texto. Esta modalidad de difusión de información, en este caso de promoción de evento, toma rasgos de un virus por lo que se le conoce como Marketing Viral.
Wikipedia define virus como “entidad biológica capaz de autorreplicarse utilizando la maquinaria celular” y los mensajes de texto están haciendo patente la definición (ja!). Cualquiera sea el caso, mayor información dejaré el martes para contarles acerca de la epidemia que pretende contagiar a los curicanos.
Links Relacionados
– Matemáticas de una epidemia
– Botellón masivo del 17 de Marzo en España
(358)
Uyy, entenderemos si al día 28 de marzo sólo vemos jeroglíficos anotados aquí.
En lo personal no estoy de acuerdo con este tipo de actividades abiertamente etílicas, no por la participación del alcohol, sino porque éste, sumado a la asistencia de personas que no tienen vínculos en común, propenden a desencadenar agresión.
En fin… Yo nací a en la época de la postguerra, aunque hoy tenga 35 años.
Que lo pases bien!
NO comparto mucho las opiniones anteriores…
A la inmensa mayoría de actividades que realizamos los chilenos, le asignamos nombres o títulos muy curiosos o no?, y esos nombres son una forma de disimular las ganas que hay de conocer gente y pasarlo bien.
De cierta manera es la muestra mas explicita de la timidez que tenemos los chilenos, y debido a esta timidez, muchas personas rechazan este tipo de actividades.
Por ejemplo si a la CHELATON no se llamara así, y en vez le llamáramos “EVENTO MASIVO DE DISTENCION Y CONVERSACION JUVENIL”, la gente no pondría inconvenientes, siendo que el fin es el mismo…CHUPAR CHUPAR Y CHUPAR….jajajjajajaja
Nos vemos allá.
adiós.
Acá en España el botellón tuvo niveles muy diversos de exito.
En Madrid concretamente “valio callampa”, por las leyes contra botellon y por el despliegue poicial para hacerlo cumplir. Ese día las plazas de la ciudad estaban sitiadas.
En Granada en cambio el ayuntamiento dispuso un lugar cerrado, con servicios, música y “protección” policial. Se juntaron alrededorde 25.000 jovenes y muchos limpiadores municipales hicieron “su agosto” con el trabajo extra.
En Barcelona y alguna ciudad Galicia hubieron enfrentamientos con la policia.
Los españoles se han dedicado a comparar en tono de reproche entre las manifestaciones de jovenes franceses por causa de las leyes de “primer trabajo” y la manifestacon española en favor del “botellon libre”.
Un vez más la manida homologación de la juventud y las comparaciones odiosas
Estimados,
Estoy realizando un experimento de marketing On Line, sobre la atencion al cliente de las empresas en Chile, me gustaria pudieran darme su opinión, pueden verlo en http://www.promocionales.cl
Espero sus comentarios,
saludos,
Eduardo Rios
erios@promocionales.cl
aprovechando la gran cantidad de visitantes de ésta página quedan todos Invitados a visitar la página http://www.play.cl.nu
bastante fome vuestra página…
Una scheisse…
Ni un brillo la pagina…
Respeto tu metro cuadrado, respeta el mio.
jojojojo. Spamming up.