El cliente ¿Siempre tiene la razón?

Cliente: ¿cuanto cuesta el almuerzo?
Vendedora: $1000
C: ¿subieron ya? (antes $920)
V: si
C: ¿y están haciendo los dos menús?
V: no, hay muy pocos alumnos como para hacer dos menús
C: pero eso se establece en la licitación!, tienen que hacer dos menús!
V: no se, eso no lo manejo yo
C: no son capaces de hacer dos menús como establece la licitación, pero para subir el precio no les importa la cantidad de alumnos ni nada!
V: se encoge de hombros con cara de “yo soy solo cajera”

La situación anterior es verídica, y nuevamente me trae los cuestionamientos de servicio al cliente. Según yo, sea quien sea que atienda en algún local, es el representante ante el cliente de ese local, por lo que debe responder con una respuesta al nivel de representación de local. Esa situación me pasó hace unos días en el casino de la Universidad (concesión Scolarest (Compass Group)), pero ya varias veces antes me había pasado, por ejemplo, en un alza de precios de pasajes en época peak, bueno, ahí me fui con todo ya que un pasaje que había comprado de ida a 10.000 de vuelta me salió a 17.000 (eso fue en Tur Bus, si, los del bingo), y termine discutiendo con una cajera del por que del alza y ella sin saber que decir, argumentando que sólo vendía los pasajes. ¿Cuál es el error acá? Supongo que la capacitación al personal en estos temas o un claro conducto para recepcionar reclamos/sugerencias podrían hacer de la experiencia de comprar algo que no implicara un cagarse a la gente, sino entender a la gente, perdón, al cliente, si, el mismo que hace que mes tras mes haya dinero para los sueldos.

¿Qué opinan?

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Se me olvidó mencionar la Garantía Extendida Falabella. Ustedes sabían que la garantía extendida solo contempla el reemplazo de los productos ultra cagones?, es decir, gadgets, laptops, y otros NO SE REEMPLAZAN. Cito textual “”¦ el programa de reemplazo se aplica para pequeños electrodomésticos, audio menor sin compact disc excepto personal stereo con CD, herramientas eléctricas, celulares de prepago y frazadas eléctricas. Este servicio consiste en cambiar un producto con desperfecto de fabricación por otro nuevo si existe en plaza o uno de similares características en caso que lo anterior no sea posible”¦” (Términos y Condiciones. Garantía Extendida Falabella)

Entonces, por que la venden para artículos de electrónica mas poderosa que una juguera? Si cubre a lo mas productos con un procesador menor al de una plancha entonces por que ganan dinero vendiendo algo que realmente no pueden cubrir? Me explico, es obvio que una garantía de fabricante incluya desperfectos por fabricación, pero que pasa cuando un desperfecto de fabricación, por ejemplo un cable suelto, provoca algún daño después de los plazos de cobertura de la garantía del fabricante.

Compré un producto con Garantía Extendida y me vendieron la mula: “si le pasa algo puede cambiarlo por uno nuevo a la 3ra vez”, por lo que recomiendo: NO COMPRE PRODUCTOS EN FALABELLA CON GARANTIA EXTENDIDA.

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