Siempre me pasa. Año tras año tanto en cumpleaños como en fiestas de año nuevo (y algunas otras fechas mas) comienzo a mirar hacia delante, atras y hacia los lados. No digo que las evaluaciones sean dañinas en el sentido de caldo de cabeza, pero nos permiten mejorar desde un consciente estado referenciador.
Navidad con su recogimiento, año nuevo con su exteriorización (como lo hablabamos con Sergio Yáñez hace unos dias) tienen la mezcla intensa de senti y pensa mientos (:p), los que aumentan con condiciones que en el resto del año, por multiples razones no están presentes. Por ejemplo el reunirnos junto a nuestra familia, ampliada en algunos casos (para quienes tenemos la fortuna de contar con una). Muy probable son los polvorines creados por esas mismas reuniones, los que disimulados por un ‘espiritu navideño’ pueden tomar ribetes de cinismo y en algunos casos de hipocresia, identificables luego del ‘paso’ de ese ‘espiritu navideño’. Pero me estoy yendo un poco al extremo creo. Las familias supongo que buscan llevar la fiesta en paz simplemente.
También los regalos toman un lugar central. Desde una tarjeta, hasta ostentosos regalos, tratan de mostrar aprecio, afectos o simpatias. Recuerdo haber sido pidigueño cuando chico, a veces los deseos se cumplian, a veces no, pero como en pedir no hay engaño, se pedia. Ya no es asi, con los años veo que los regalos mas valiosos no se pueden envolver ni cuantificar, si señor! no todo es cuantificable!. Entre las múltiples peticiones estuvieron los autos (aun fanatico), la metralleta lanza aguas(recuerdo una que tenia cargador incluido xD), el taca taca, la infaltable bicicleta, y la saltarina. Aqui les dejo una foto sobre la saltarina (amarilla). Gratos momentos de infancia y recuerdos.
Sin duda, los mejores regalos a mi parecer son mi familia, mis amigos y mis dones. Ellos, al igual que los colores primarios, pueden crear muchos otros regalos que ni se han dado cuenta que me han dado, y en ello está el valor, en que lo que me dieron y me dan no está en vitrinas o a la venta, y mas bonito aun, cuando no se dan cuenta de todo lo que me han dado.
Amigas y amigos, Feliz Navidad :)
(131)
Marcelo:
Recibe en esta Navidad mis mejores deseos para ti. Me alegro de haberte conocido durante este año. recibe un abrazo para ti y tu familia.
Marcelo
PD. Que bonita las fotos
Para mi, tu regalo invalorable es la amistad que desde que te conozco recibo de ti, un abrazo fraternal y muy grande de tu eterno amigo Manuel.