Eye Tracking

Amigos, les recomiento que lean el estudio Eyetrack Medios España que investiga el comportamiento de visualización de los navegantes en la web. Por ejemplo, cual es nuestra primera mirada, la efectividad de banners y publicidades, lectura, etc. El estudio es dirigido por Steve Outing es patrocinado por el Instituto Poynter.

El informe está fresquito, Noviembre del 2005 (no mucho, pero es relativamente nuevo), y repito, se realizó en España, el dato es para que lo lean con el sesgo. No analiza la realidad chilena. Quizá esté en la mente del CIW o de alguna otra organización chilena, pero hasta el momento no se ha publicado algo (hay algo del comportamiento en la web, pero me parece que no es con eye track).

como se mueve el ojo!

Recomiendo que lo lean ya que puede ayudarles en la organización de la información en su blog, o quiza les hace decidir enviar a la basura ese reloj que tenian por ver que les quita atención de lo que importa ;) . Notar que esta tecnologia es usada también para prensa escrita y revistas, tiendas, supermercados, y tiene cientas de aplicaciones más. Con solo 23 hojas, una lectura rapida puede ser bastante útil.

Volveré en unos dias por que me tienen en las cuerdas con ISoft1 (repechaje). Para que se rian por mientras, les dejo este regalito de navidad, clickeen para ver una ironia de navidad que les hará volver a creer… ;)

Nos vemos.

Más Info:
Estudio Eyetrack Medios España en PDF
Poynter Online Web
Alt64

(196)